Primera B | Barracas Central

Final del sueño

El Guapo empató 1-1 en el primer partido del Torneo Reducido ante Villa Dálmine, pero la visita se impuso por 4-2 en los penales y Barracas Central quedó eliminado.

Publicada: 26/11/2014 10:20:08

Lecturas: 1176

Un partido intenso se vivió en Olavarria y Luna entre Barracas Central y Villa Dálmine, por el primer partido del Torneo Reducido 2014 de la Primera B Metropolitana, bajo el arbitraje de Pablo Dóvalo, que dejará la última plaza de ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

El Guapo comenzó mejor que el Violeta, lo acorraló contra su arco con centros aéreos buscando la cabeza de Diego Figueroa y Abel Soriano, por lo que tuvo su premio a los 9 minutos, cuando una mano intencional de Zamponi en la medialuna terminó siendo cobrada por el árbitro.

Alfredo Ábalos cambió por gol ese tiro libre, con un remate bajo, lejos del arquero Carlos Kletnicki. Era triunfo parcial por 1-0 el Guapo y su gente se ilusionaba con la clasificación a la Semifinal para seguir luchando por el ascenso.

Villa Dálmine, tocado en su amor propio, fue en busca del empate, que llegaría a los 35 minutos con una definición exquisita de Javier Rossi después de una jugada en conjunto entre sus volantes de creación.

Fue empate en uno y definición por penales, donde el Violeta se impuso por 4-2 y así terminó con la ilusión de Barracas Central, que la peleó mucho, hasta la última fecha, para ingresar al Reducido. El arquero ex Gimnasia se convirtió en héroe al tapar dos de los cuatro remates que ejecutaron. Le atajó a Ábalos, desquitándose del gol recibido, y a Ferragut, mientras que Leguzamón Arce y Soriano le convirtieron. Pero poco de eso importó, porque Celaya, Cérica, Demaio y Pérez no fallaron para Dálmine. Solo a Grecco pudo contenerle el tiro Gómez.

El equipo de Rondina visitará a Estudiantes de Buenos Aires en las Semifinales, mientras que Barracas pensará en el año próximo, en el que seguramente intentará volver a ser protagonista.

SÍNTESIS:

BARRACAS CENTRAL (1) [2]: Elías Gómez; Pablo Batallini (Néstor Fernández), César Leguizamón Arce, Juan Casini y Luis Monge; Alfredo Ábalos, Carlos Arce, Joaquín Marcos (Emiliano Ferragut) y Edilio Cardoso; Abel Soriano y Diego Figueroa (Fabricio Espósito). DT: Salvador Daniele.

VILLA DALMINE (1) [4]: Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi y Jorge Demaio; Mauro Frattini (Nicolás Stefanelli), Renso Pérez, Horacio Falcón y Jonathan Figueira; Matías Nouet (Diego Grecco)y Javier Rossi (Ezequiel Cérica). DT: Sergio Rondina.

GOLES: 9' Alfredo Ábalos (BARR) y 35' Javier Rossi (DAL).

PENALES: Convirtieron Leguizamón Arce y Soriano, y fallaron Ábalos y Ferragut (BARR); Convirtieron Celaya, Cérica, Demaio y Pérez y falló Grecco (DAL).

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo.

ESTADIO: Barracas Central.

Jose Luis Vasallo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas