Primera Nacional | AFA

Triple desempate

Aldosivi, Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago deberán jugar un triangular para definir las últimas dos plazas de ascenso a Primera A. Uno se quedará en la segunda categoría.

Publicada: 07/12/2014 19:55:19

Lecturas: 314

El domingo fue infartante y a pura definición. Es que la Zona A de la Primera B Nacional en su Torneo de Transición 2014 llegaba a su final con las cinco plazas de ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino en juego. Podía definirse todo o bien forzar a un desempate por igualdad de puntos, cosa que terminó sucediendo.

El triunfo de Colón de Santa Fe por 3-0 ante Boca Unidos terminó desencadenando un triple empate de puntos para definir las últimas dos plazas para jugar en la Primera División A. Es que Aldosivi de Mar del Plata (superó por 2-0 al Lobo jujeño), Gimnasia (cayó ante el Tiburón) y Nueva Chicago (quedó libre en la última jornada) quedaron igualados con 30 unidades cada uno.

Contrariamente, quienes sí se aseguraron su lugar en la categoría de elite son San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe, que terminaron compartiendo el primer puesto de la Zona con 31 unidades cada uno.

En definitiva, se tendrá que disputar un triangular entre el Tiburón, el Lobo y el Torito: dos de ellos ganarán el privilegio de jugar el torneo de 30 equipos y uno permanecerá en la categoría para disputar el Torneo Nacional 2015. Si hay igualdad de puntos en el triangular se define primero por diferencia de gol, después por goles a favor y en caso de igualdad por resultados entre si en el triangular. Si el empate persiste se repite lo anterior pero aplicado sobre los resultados en el Torneo.

El primer partido se jugará el jueves 11 a las 17 en el estadio de Gimnasia La Plata, con público de ambas parcialidades, y tendrá como protagonistas a Chicago y a Aldosivi, mientras que, el ganador, se medirá ante Gimnasia de Jujuy el lunes 15. En caso de que el Torito y el Tiburón igualen, los marplatenses serán los que enfrenten al Lobo. En tanto, el último duelo será el viernes 19 entre los jujeños y el que reste jugar.

En AFA se están definiendo los horarios y las sedes de los últimos dos encuentros. Las gestiones apuntan a que se realicen en Córdoba. Con respecto al primer juego, que iba a disputarse en el Estadio Único, el vicepresidente de Chicago, Daniel Ferreiro, manifestó que el Estadio Ciudad de La Plata no tiene el césped en condiciones y le agradeció al Tripero por aceptar que se juegue en el Bosque y con público.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas