Primera C | Deportivo Riestra

Histórico

El Albinegro venció 2-1 a Dock Sud y logró el ascenso a la Primera B Metropolitana por primera vez. Los del Bajo Flores subieron dos categorías en un mismo año.

Publicada: 08/12/2014 19:27:21

Lecturas: 468

Riestra está de fiesta. El conjunto del Bajo Flores logró un hito único en toda su historia: ascender a la Primera B Metropolitana. En su vuelta al campeonato de la C luego de 11 años, completó una campaña memorable y, aunque quedó a un paso de salir campeón, se terminó consagrando en el Reducido.

El equipo comandado por Szeszurak hizo la diferencia en la primera final y afrontó el partido definitorio con mayor tranquilidad. El 2-0 de la ida lo dejó a un paso de la gloria y, a pesar de haber sufrido por haber arrancado en desventaja, Riestra revirtió el resultado y se impuso 2-1 con goles de Sebastián Soto (foto) para firmar su clasificación.

Ese sufrimiento que atravesó en el primer tiempo se transformó en una alegría infinita cuando Sebastián Bresba pitó el final del encuentro y decretó el ascenso de Riestra. Fue la culminación de un año histórico, en el que los Malevos de Pompeya arrancaron en la Primera D y lo finalizan en la Primera B. Luego de haber obtenido el título de la última categoría, los de Szeszurak demostraron que estaban para más y, a pesar de haber quedado a un pasó de ser campeón, fueron al Reducido y se impusieron ante los rivales más difíciles del torneo.

En su debut, Riestra cayó por 2-0 ante Dock Sud y luego perdió ante Lamadrid confirmando un mal comienzo y presagiando lo que sería un semestre difícil. Sin embargo, el Blanquinegro salió adelante con tres victorias consecutivas y se convenció a sí mismo de que podía pelear en los primeros lugares. Y así fue. Victorias por 4-1 ante el Docke y Midland, un 5-1 ante JJ Urquiza y un 4-0 frente a Luján lo dejaron en las principales posiciones a tiro de Defensores de Belgrano, el puntero.

Los buenos resultados se sucedían, pero en el cierre del campeonato Riestra cayó ante el Dragón y perdió una gran chance de alcanzar el título. Fue así que finalizó segundo a dos puntos de los del Bajo Núñez y clasificó al Reducido, en donde superó a Excursionistas por penales tras una serie muy igualada y terminó con la ilusión de Dock Sud en la final. 12 victorias, cinco empates y cinco derrotas en 22 partidos fueron los números de un equipo que quedará en la historia y, en 2015, jugará por primera vez en la B Metropolitana.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas