Primera B | Chacarita Juniors

Vender para cumplir

El Funebrero busca desprenderse de Rossi (foto) y Rosso para generar un ingreso de dinero que le permita desestimar el pedido de quiebra. Biggeri pidió refuerzos.

Publicada: 18/12/2014 13:15:06

Lecturas: 615

En Chacarita no hay tiempo para la relajación ni el descanso. Llega el fin de año y lejos de poder pasar unas fiestas en paz y algarabía por el reciente ascenso conseguido, los dirigentes deben estar abocados a resolver problemas económicos que atraviesa el club y que parecen repetirse periódicamente.

Es que durante los últimos días llegaron dos pedidos de quiebra a la institución, por 600.000 dólares y 250.000 dólares aproximadamente cada uno. El Funebrero tiene que pagar el dinero antes de fin de año o puede llegar a ser intervenido. En consecuencia, se avanzó a raíz de un intermediario para poder vender a Agustín Rossi y Matías Rosso a Estudiantes de La Plata, para con ese dinero poder saldar la deuda, que se arrastra desde la comisión directiva anterior.

Estudiantes recientemente vendió a Joaquín Correa a la Sampdoria de Italia en aproximadamente 10 millones de dólares, por lo que la idea es que se lleve al arquero y delanteros respectivamente, comprando una parte del pase de cada uno, por un poco más de un millón de dólares, lo que le alcanzaría a Chaca para cumplir con sus compromisos más urgentes.

En cuanto a las negociaciones para mantener la base del actual plantel, es importante remarcar que la situación de Facundo Melivilo está complicada. Si bien durante las últimas horas habría quedado libre de Platense, Chacarita no tiene el dinero necesario como para comprarle una parte del pase y lo quieren algunos equipos de la máxima categoría, como Independiente. Es difícil que se quede. Mientras que la situación de Cristian Bordacahar es un poco más sencilla, pero los dirigentes por ahora están abocados a solucionar el pedido de quiebra y no tanto al armado del nuevo plantel profesional.

El director técnico Anibal Biggeri solicitó al menos cinco refuerzos para sumarle jerarquía al equipo para afrontar el Torneo Nacional. Los dos nombres que ya habían trascendido son los de Alexis Canelo, atacante de Almirante Brown, y el de Ramón Lentini, para que el delantero retorne al Funebrero.

Mientras que el resto de los interesados podrían llegar a ser el defensor Leandro González Pirez de River Plate, que también lo quiere Tigre, el volante Martín Pérez Guedes de Racing Club y Martín Zapata, que acaba de ascender con Argentinos Juniors y la intención es repatriarlo. Nombres complicados con los que se sueña en San Martín.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas