Primera C | San Miguel

Victoria colateral

El Trueno le ganó a Cambaceres 2-1 con goles de sus laterales Martín Aritto y Emiliano Ponti en el segundo tiempo; descontó Jonathan Alderete. Buen comienzo de temporada.

Publicada: 14/02/2015 20:55:32

Lecturas: 1580

Luego de avanzar por la Copa Argentina frente a Centro Español, era el turno de debutar en la Primera C contra el Rojo de Ensenada. En esta ocasión, el entrenador Patricio Hernández optó por poner un equipo altamente titular, salvo algunas excepciones.

El primer tiempo el Verde volvió a ser sorprendido, como en la última presentación, y toda la afición, que puso mucho colorido, vio como el visitante inquietó permanentemente a su oponente. En el arranque se estudiaron más de la cuenta y se observó un duelo muy trabado, carente de llegadas con peligro.

Camba tuvo dos claras finalizando la etapa por intermedio de Juan Vinaccia y Leandro Martín, aunque no lograron anotar. El local impuso ganas pero estuvo falto de creatividad. Sin goles mediante se fueron los primeros 45 minutos.

En el segundo intervalo el Trueno salió enchufado y empezó a generar sociedades con buen toque de balón, llevando riesgo el arco contrario. La figura del ex jugador de Boca Juniors, Matías Arce, empezó a tener sus frutos y hasta casi convirtió de cabeza. Al instante, tras error defensivo, el delantero Lucas Hornos quedó mano a mano pero definió suave a las manos del portero Néstor Acosta.

Llegando a los nueve minutos Aritto capturó el esférico en una segunda jugada y definió ante la pasividad de toda la defensa visitante. Gol, tranquilidad y tenencia de pelota: así siguieron transcurriendo los minutos.

A pesar de que el conjunto de Los Polvorines pudo liquidarlo antes (los refuerzos Gonzalo Olid Apaza y Ariel Carreño estuvieron cerca de lograrlo en una misma jugada), el Rojo casi llegó al empate después de un tiro en el poste de Alderete y un remate cruzado de Walter Godoy, ambos ingresados en este lapso.

El Verde pudo aumentar el marcador a falta de dos minutos para que finalice el tiempo reglamentario. El autor del tanto fue Ponti, luego de una gran corrida por la banda izquierda, el lateral remató a los tres palos pero el “1” visitante Carlos Mareco tapó el disparo; en el rebote el relevo no falló e hizo delirar a todo el pueblo verde y blanco.

Pero como el Trueno nació para sufrir, Acosta tuvo un error garrafal y le sirvió el descuento a Alderete, quien convirtió en extrema soledad. Por suerte fue sólo un susto y no hubo tiempo para más. Victoria ajustada pero justa 2-1 ante un digno rival.

El triunfo siempre sirve, y más en el comienzo de un certamen, para agarrar confianza, en especial, los jugadores nuevos que llegaron a la institución, ya que hay demasiada ilusión con ellos por parte de los hinchas. De igual manera esto hay que revalidarlo de visitante, condición en la cual al Trueno no le fue bien en la campaña anterior.

Por la segunda jornada deberá visitar a Argentino de Quilmes. Y ya se sorteó el siguiente rival de la Copa Argentina: Excursionistas. Estas serán pruebas cabales, aunque prematuras, para saber que se puede esperar de este plantel. Fue un excelente arranque pero queda mucho camino por andar.

SÍNTESIS:

San Miguel (2): Néstor Acosta; Martín Aritto, Matías Palavecino, Ignacio Liporace, Guillermo Báez; Patricio Bernabe, Santiago Coronado, Franco Fiscella, Matías Arce; Ariel Carreño y Luciano Pons. DT: Patricio Hernández.

Defensores de Cambaceres (1): Carlos Mareco; Brian Martínez, Pablo Landa, Nahuel Benavente, Nahuel Roa; Juan Vinaccia, Adrián Jones, Francisco Rosa Zacarías, Ricardo González; Leandro Martín y Lucas Hornos. DT: Alejo Santa María.

Goles: 55' Martin Aritto (SM), 88' Emiliano Ponti (SM), 92' Jonathan Alderete (DC).

Árbitro: Mariano Seco.

Estadio: San Miguel.

Lucas Bori

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas