Primera B | Acassuso

Se tomó una mini revancha

Ssuso derrotó a Barracas Central, rival contra el que definió el campeonato pasado y no lo dejó soñar con el título. El gol, nuevamente, fue de Damián Gómez (foto).

Publicada: 15/02/2015 10:58:27

Lecturas: 676

El Club Atlético Acassuso quería comenzar con el pie derecho el torneo de la Primera B Metropolitana del año 2015. Para ello debía enfrentar al Guapo, conjunto con el que cerró su participación en el torneo del año pasado. Los de Olavarría y Luna llegaban entonados a aquel partido, mientras que Ssuso corría de atrás para alcanzar a Los Andes y soñaba con el título. Pero los de Daniele no lo dejaron ni soñar, porque lo derrotaron de manera sólida.

Esta vez la historia fue diferente y Acassuso se sacó una especie de espina que tenía clavada. Claro, el partido no tiene la misma dimensión, ni tampoco fue el partido definitorio del torneo pasado.

Como hecho sobresaliente, José Manuel Caspary debutaba con la camiseta de Ssuso y quería hacer su presentación formal con lo que mejor sabe hacer: marcando. Pero no se le dio, aunque sí aportó al juego. Sobre todo en ese comienzo del segundo tiempo, cuando el Quemero hilvanó varios toques, dejó desarmada a la defensa, el Polaco Sánchez picó y envió el balón al segundo palo. Allí llegaba Damián Gómez, que metió la pelota de rebote, lo que ensució un poco una hermosa jugada por parte de Acassuso, siempre con Esteban González como eje de todo ataque.

Tras el gol y el quiebre del cero en el partido, los de San Isidro hicieron lo que mejor saben hacer: defendieron su arco con dientes apretados y no dejaron que la pelota llegue con demasiado peligro al arco de Salva, que se mostró solidísimo.

Tres puntos para comenzar un nuevo sueño en una cancha más que complicada. El próximo fin de semana recibirán a Defensores de Belgrano, que vuelve a la categoría tras seis meses en la Primera C.

Síntesis:

BARRACAS CENTRAL (0):
Elías Gómez, Pablo Batallini, César Leguizamón Arce, Juan Casini, Luis Monge, Edilio Cardoso, Carlos Arce, Joaquín Marcos, Alfredo Ábalos, Abel Soriano, Víctor Piriz Alves. DT: Salvador Daniele.

ACASSUSO (1): Julio Salvá, Guillermo Santana, Facundo Gómez, Hernán Ortiz, Rodrigo Chao, Gastón Sánchez, Hernán Parentini, Joel Fioriti, Esteban González, Damián Gómez, José Manuel Caspary. DT: Walter Otta.

GOLES: 48' Damian Gomez (ACA)

ARBITRO: Sebastián Bresba

CANCHA: Barracas Central

Expulsados: 86' Hernán Parentini (ACA)

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas