Primera B | Atlanta

"Lo valorable fue la entrega del grupo"

Mauro Dobler, figura ante Laferrere, habló en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: "Haber atajado los penales fue una alegría, más si eso aportó a que pasemos de fase".

Publicada: 28/03/2015 21:10:20

Lecturas: 1102

Mauro Dobler, flamante dueño del arco de Atlanta, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su regreso al club de Villa Crespo, sus primeros minutos con los guantes del Bohemio y la definición por penales ante Laferrere, donde fue clave.

El debut de Dobler en Atlanta fue ante Merlo, y a los cinco minutos protagonizó una acción insólita. Confiado en que habían cobrado offside, acomodó la pelota fuera del área para sacar y le cobraron mano. "Fue una jugada atípica. Agarro la pelota, miro al línea y está en el lugar con la bandera en alto, lo miro al árbitro que está dado vuelta y cuando lo vuelvo a mirar al línea, sigue con la bandera en alto. Di por hecho que el árbitro había cobrado y, cuando se da vuelta, vuelve y me cobra", relató el uno.

"Encima después de unos rebotes la pelota termina en gol. Es algo duro arrancar así un partido y un inicio mío, pero soy consciente de que esas cosas no me deben desestabilizar", sostuvo el portero bohemio.

En relación a su regreso a la institución, Dobler afirmó: "Es gratificante volver al arco de Atlanta, el Club que me dió la posibilidad de empezar a jugar hace diez años. Mi desafío hoy es devolverle a Atlanta la oportunidad que me dio aquella vez".

Pero en la última semana el exRacing, Estudiantes y Almirante Brown, entre otros, tuvo una muy buena participación ante Laferrere: tapó dos chances claras del Villero y en los penales despejó dos envíos para allanarle a Atlanta el camino a los 32avos de final de la Copa Argentina.

"Sabíamos que iba a ser un partido duro. Ellos se jugaban mucho, al igual que nosotros. Una adversidad fue la cancha chica que nos complicaba para desplegar nuestro juego", analizó el arquero. Con humildad, se desligó de la responsabilidad del pase a la Fase Final: "Lo valorable fue la entrega del grupo. El hecho de haber atajado los penales fue una alegría, más si eso aportó a que pasemos de fase".

"No practicamos penales y a los chicos de Laferrere no los conocía. Para atajar los penales cada arquero tiene sus técnicas, sus maneras y, después, la cuota de suerte necesaria, por supuesto", admitió Dobler.

Más allá de lo sucedido en la semana, el próximo lunes Atlanta se medirá con UAI Urquiza en Villa Lynch, donde el equipo de Arnaldo Sialle buscará un nuevo triunfo tras dos sin ganar en el torneo.

En relación a ese partido, el uno expresó: "Nos preparamos bien, hay chicos ya recuperándose de las lesiones. Si bien sabemos que se trata de un torneo largo, tenemos que sumar para mantenernos arriba en la tabla. Hay un potencial de jugadores muy buenos para afrontar el torneo y el entusiasmo suficiente como para conseguir lo que tanto deseamos".

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas