Primera Nacional | Douglas Haig

La máquina del Guly

El Fogonero no dejó dudas en condición de local y goleó 5-0 a Unión de Mar del Plata. Juan Martín, en dos ocasiones, Carrera, Lenci y Rodríguez marcaron los goles.

Publicada: 30/03/2015 10:35:38

Lecturas: 187

El conjunto de Pergamino debía ratificar lo hecho en Córdoba para tratar de cosechar la segunda victoria consecutiva. Y lo hizo de manera contundente ante Unión de Mar del Plata, que sintió el primer golpe tempranero y no logró reponerse.

A los cuatro minutos ya estaba en ventaja. Martín Quiles tomó a Fabricio Lenci dentro del área y Nicolás Lamolina no dudó en cobrar penal, que Juan Martín cambió por gol.

Con ese tanto, Douglas Haig encontró tranquilidad por la ventaja a favor y fue su mejor performance en el campeonato. Es por eso que a los pocos minutos pegó de vuelta, con una jugada rápida que terminó en los pies de Juan Martín, que sacó un fuerte disparo para sellar el dos a cero.

La visita no hacía pie en el campo de juego y volvió a sufrir un cachetazo cuatro minutos más tarde. Luego de una gran jugada colectiva, Sebastián Carrera pudo lucirse con un zurdazo inatajable para Ángel Pedroso.

A esa altura, a los de Andrés Guglielminpietro les salían todas las oportunidades que proponían ante un rival que no opuso resistencia. Tal es así que a los pocos minutos selló el cuarto gol por intermedio de Fabricio Lenci, que solamente tuvo que empujarla tras una gran habilitación de Carrera. Cuatro a cero y partido más que liquidado.

Para el complemento, Gustavo Noto movió el banco con los ingresos de Melvillo y Cucco. Pese a esto, el local siguió generando ocasiones de riesgo y pudo haber ampliado diferencias gracias a los espacios que brindaba Unión de Mar del Plata en el retroceso.

El partido ya estaba sentenciado y el local reguló más de la cuenta. Sin embargo, a un minuto para el cierre, Nicolás Lamolina volvió a cobrar la pena máxima a favor de Douglas. Como Juan Martín no estaba en cancha, fue Nahuel Rodríguez quien se hizo cargo para sellar el 5-0.

De esta forma, el equipo de Pergamino logró su segunda victoria de manera consecutiva y se prendió en las primeras ubicaciones de la tabla. Fue el mejor rendimiento en el 2015 y los Fogoneros se ilusionan.

Síntesis:

Douglas Haig (5): Perafán; Aguirre, Gioda, Parrino, Martínez; Carrera, Rodríguez, Canuto; Borrego; Martín y Lenci. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Martino, Compagnucci y Moreno.

Unión MDP (0): Pedrozo; Manzocco, Quiles, Formaggioni, Seltzer; Caruso, Alesandroni, Castro, Santos; Ramírez y Fernández. DT: Gustavo Noto. Suplentes: Vallejos, Peirone, Planté y Albarracín.

Cambios: Boló, Levato y Tarabini, por Martín, Canuto y Gioda (DH). Melvillo, Cucco y Defrancesco, por Santos, Formaggioni y Caruso (U).

Amonestados: Canuto (DH). Pedroso, Manzocco, Quiles, Seltzer y Cucco (U).

Goles: PT 4´ Martín, de penal (DH), 18´ Martín (DH), 21´ Carrera (DH), 37´ Lenci (DH). ST: 42´ Rodríguez, de penal (DH).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Miguel Morales.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas