Primera Nacional | Central Córdoba (Sgo. del Estero)

"Pueden tomar la decisión que quieran"

Víctor Riggio dialogó luego de una nueva derrota de su equipo y le pasó la pelota a los dirigentes. “El año pasado resistí y terminamos ascendiendo”, mencionó.

Publicada: 30/03/2015 12:31:16

Lecturas: 174

Nadie imaginaba el flojo arranque de Central Córdoba de Santiago en la segunda categoría del fútbol argentino. Pasaron ocho fechas, el Ferroviario aún no pudo cantar victoria y los cuestionamientos hacia el entrenador no tardaron en llegar.

Luego de la caída ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el entrenador Víctor Riggio mencionó: "Yo quiero hablar y defenderme por cómo se dieron las cosas el año pasado y en función de lo que se logró. Me voy a tomar hasta el partido con Juventud Unida de Gualeguaychú para hacer un análisis, es el tiempo que necesitamos para trabajar. Después de ese partido, yo mismo haré un análisis personal con la comisión directiva y veremos qué pasa”, comenzó.

Además, manifestó que "el torneo pasado en el que nos tocó ascender, tuve en el club una votación y había un grito unánime pidiendo que me vaya. Siete fechas más tarde el equipo salió campeón, ganando una final que no tenía que haber jugado. Un entrenador al que ya le sucedió esto, me pregunto por qué tiene que pasar nuevamente por la misma situación. Yo no voy a renunciar ahora, sí puedo tomar una decisión, pero si lo hago será recién después del partido frente a Juventud Unida en la fecha nueve", admitió.

Después, brindó algunos detalles del flojo rendimiento de sus dirigidos. "Todo pasa por la falta de partidos. Desvaux y Calviño jugaron juntos una sola vez, no pudimos hacer una pretemporada para conocernos bien como equipo. En el fútbol no hay magia, en el fútbol hay trabajo y con el trabajo se progresa. No voy a renunciar, la dirigencia puede tomar después la decisión que quiera. Esta es una postura personal. Tengo derecho a defender mi trabajo, no es mi interés el tema monetario. Mi interés es el tema deportivo. Y soy caprichoso en lo que siento y en lo que laburo. El año pasado resistí y terminamos ascendiendo".

"Creo que merecemos tiempo y respeto en una situación como esta. Tampoco lo que pido es un tiempo abusivo, ni un reconocimiento. Sólo quiero el respeto por todo lo que sucedió y nos tocó vivir en el club", cerró Riggio.

Por otro lado, cabe destacar que esta tarde habrá una reunión con la dirigencia de Central Córdoba y el entrenador podría dar un paso al costado producto de los malos resultados. En este certamen, empató tres encuentros y perdió en cinco oportunidades.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas