Primera C | Berazategui

Puntero, otra vez

El Naranja derrotó a Cambaceres por 2-1 con goles de Gustavo Pastor, de penal, y de Jonathan Maciel para volver a ser único líder la Primera C. Se viene el clásico.

Publicada: 31/03/2015 22:19:37

Lecturas: 750

Tenía que ganar y lo hizo. Berazategui sabía que le había arrebatado la punta el rival clásico y que superando a Cambaceres iba a volver a ver a todos desde arriba. Además, era consciente de que había perdido J.J. Urquiza y que le podía sacar cinco puntos en la tabla de promedios y no sólo que alargó distancia con los de Loma Hermosa, sino que la derrota de Luján lo puso a uno de los de la Basílica.

Un primer tiempo muy bueno y activo de los dirigidos por Lucio Bernald, con varias oportunidades de marcar. En una jugada individual excelente de Mauro Ortiz (eludió a tres jugadores en pocos metros), dio el pase justo a Gustavo Pastor, que quedó mano a mano con Carlos Mareco, pero llegó Andrés López que bajó al delantero dentro del área y Cristian Cernadas marcó el penal. El propio Pastor se hizo cargo de la acción y con un remate rasante y potente marco el 1-0 (cuarto penal a favor de Bera).

Berazategui no se quedó y siguió buscando el arco de Mareco. En una jugada colectiva del sector izquierdo que arrancó con Iribarne, siguió con Pastor, continuó con David Oltolina que llegó al fondo y dio el pase atrás a Jonathan Maciel, que la paró con la derecha y definió de zurda cruzado para el primer gol del juvenil en primera.

Camba casi descuenta si no fuera por la mala definición de Lucas Villar estando solo con César González. Pero Pastor primero y luego un cabezazo de Oltolina que saco Mareco, pudo haber sentenciado el partido en el primer tiempo. No fue así y en el amanecer del complemento, Cambaceres logró el descuento tras un córner que cabeceó con libertad Nahuel Benavente poniendo el 2-1 y en suspenso en la tarde de Gerli.

Dos cabezazos pudieron poner la igualdad, uno rechazado por César González al goleador Nicolás Kissner. Pero fue eso solamente, Bera sufrió el desgaste de la seguidilla de partidos y el Rojo fue inclinando la cancha, por eso el Naranja terminó pidiendo la hora. Fue un triunfo que vale doble, por volver a la punta del torneo y por seguir engrosando el promedio.

El sábado en la Barranca Quilmeña habrá más que un clásico, se pondrá en juego nada menos que la punta del torneo. Aunque esto recién comienza, quién no quisiera arrancar de esta forma.

SÍNTESIS:

BERAZATEGUI (2): César Gonzalez; Matías Maidana, Iván Islas, Julián Bogao, Martín Iribarne; Pablo Villagra, Matías Pellegrini, David Oltolina, Gustavo Pastor; Jonathan Maciel y Mauro Ortiz. DT: Lucio Bernald.

DEF. DE CAMBACERES (1): Carlos Mareco; Carlos Ciavarelli, Andrés López, Nahuel Benavente, Juan Goicoechea; Juan Vinaccia, Lucas Villar, Francisco Rosa Zacarías, Ricardo González; Walter Godoy y Nicolás Kissner. DT: Alejo Santa María.

GOLES: 24' Gustavo Pastor -p- (BER), 37' Jonathan Maciel (BER), 49' Nahuel Benavente (DEF).

ÁRBITRO: Cristian Cernadas.

CANCHA: El Porvenir.

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas