Primera B | Atlanta

En casa no molesten

El Bohemio derrotó con autoridad a Riestra por 2-0 con goles de Diego Martínez y Emiliano Bonfigli. Así, quedó cuarto en la tabla y se mantiene invicto en Villa Crespo.

Publicada: 18/04/2015 21:57:39

Lecturas: 654

Atlanta convirtió dos buenos resultados en levantada. La goleada a Almirante Brown, el empate que pudo ser triunfo ante Estudiantes en Caseros, sumada a la clasificación por Copa Argentina entre esos dos cotejos, generaba una expectativa que el Bohemio debía resolver en casa para definir si se trataba de resultados aislados o parte de una mejora en el plantel. Y optó por lo segundo al vencer 2-0 a Riestra.

Los de Arnaldo Sialle sabían que los esperaba una parada brava, con un rival complicado, desconocido en muchos aspectos, que juega a la incógnita hasta con los números de sus camisetas, y que, como ya demostró, puede sorprender. Por eso los locales salieron rápido a ponerse en ventaja y que Riestra tuviera que correr de atrás.

Apenas iban 4 minutos, y poco peligro en el juego, cuando Diego Martínez anticipó un centro por la derecha, agarró a Ruhl a mitad de camino, y puso el primero para Atlanta. Los de Villa Crespo justificaron la ventaja con toques y presión, sin dejar jugar demasiado a un Riestra que propuso más fricción que otra cosa.

Si bien los de Ragazzo tuvieron las suyas, no llegaron a ser llegadas serias, y parecía que Atlanta estaba más cerca del segundo que la visita de empatarlo. Y la chance estuvo, porque Ruhl despejó mal, Guzmán encabezó un cuatro contra dos desde mitad de cancha y cedió para Maraschi, quien encaró al último defensor y cayó golpeado. Penal. Serrano buscó revancha de sus más cercanos antecedentes, y el palo derecho le dijo que no.

Se fueron al descanso con un insólito cierre del primer tiempo: el árbitro pitó el final cuando Mancinelli anticipó a su marcador y se iba mano a mano con Ruhl. De entrada el DT visitante metió a Cachete Ruíz, y en menos de veinte minutos iba a agotar variantes buscando una modificación de juego que no se reflejaba en la cancha.

En cambio, la primera modificación que metió Sialle le dio resultados inmediatos. Bonfigli reemplazó a Martínez, y tocó la pelota por primera vez entrando al área, tras una magistral habilitación de Maraschi. El exAlmagro enganchó, se deshizo de su marca, y definió de zurda para poner el 2-0.

Ahí Riestra reaccionó. Sintió el golpe y fue con más intención y mejor precisión. Los de Ragazzo tuvieron tres chances claras, una despejada por Dobler, una que definió afuera Herrera, y un gol anulado al mismo goleador por un presunto offside, que quedó para la polémica.

Más allá de esos errores finales, Atlanta jugó mejor que un rival duro y que va a seguir sorprendiendo en la categoría. Así, quedaron en Villa Crespo tres puntos fundamentales, que ubican al Bohemio cuarto, en la misma línea que Morón y el propio Riestra, con 17 unidades.

SÍNTESIS:

ATLANTA (2): Mauro Dobler, Hugo Silva, Leonardo Talamonti, Leandro Martínez Montagnoli, Adrián Torres, Lucas Mancinelli, Martín Palisi, Julio Serrano, Leandro Guzmán, Diego Martínez, Federico Maraschi. DT: Arnaldo Sialle.

RIESTRA (0): Gustavo Ruhl, Leandro Moreyra, Gonzalo Peralta, Leonel Gigli, Gastón Montero, Mauricio Soto, Jonatan Goya, Leandro Freyre, Bruno Maffoni, Ramón Borda, Jonathan Herrera. DT: Leonardo Ragazzo.

GOLES: 4' Diego Martinez (ATL), 71' Emiliano Bonfigli (ATL)

ARBITRO: Hernán Mastrángelo

CANCHA: ATLANTA

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas