Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

"Una importante muestra de carácter"

Pablo Olguín, entrenador del Guaraní, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso después de la victoria ante Ituzaingó por 2-1 y remarcó la trascendencia de retonar al triunfo.

Publicada: 20/04/2015 21:51:29

Lecturas: 421

Deportivo Paraguayo comenzó mal el encuentro. El Verde dominó desde el principio y lo hizo valer en el marcador, debido a que a los 30 minutos, después de un saque largo de Leandro Bonnet, el volante Matías Vallejos, con una exquisita volea, la clavó al ángulo y sentenció el 1-0 parcial.

El entrenador de los de Villa Scasso, en exclusiva con Solo Ascenso, sobre la primera etapa, declaró: "En el primer tiempo quisimos jugar como en el segundo y se nos hizo difícil. Con el transcurrir de los minutos, pudimos empezar a prevalecer con la pelota".

En el complemento, como lo anticipó el director técnico del Paraguayo, el cuadro local se despertó y jugó con el cansancio de su rival. Aunque la visita pudo haberlo liquidado en una contra, Gastón Aranda igualó las acciones a los 59 minutos a través de un tiro libre que se desvió a lo largo de su trayectoria.

Cuando el compromiso se terminaba con la parda, apareció Jonathan Smith, quien de penal estampó el 2-1 final que le permitió la alegría a Paraguayo y el desahogo a Olguín: "Hoy fue importante la muestra de carácter para el grupo. Nos da la posibilidad de poder levantarnos y con el condimento de saber que íbamos perdiendo. Lo más importante es después de una caída levantarse lo más rápido posible".

Además, añadió: "La idea es ser protagonistas. Va a ser difícil porque todos los clubes estamos así.

Por último, pensando en la siguiente fecha, lanzó: "Yupanqui es un equipo duro que necesita sumar, necesita levantar cabeza y van a jugar a muerte, pero nosotros esperamos no perder el carácter que es lo que nos va a posicionar en poder pelear cosas importantes".

SÍNTESIS:

DEP. PARAGUAYO (2): Leandro Romero, Brian Pesaresi, Octavio Di Virgilio, Leonel Ybarra, Osmar Martínez Espinoza, Gonzalo Pérez Vázquez, Claudio Saieva, Jonathan Smith, Daniel Rivadeneira, Gastón Aranda, Lucas Inguimbert. DT: Pablo Olguín.

ITUZAINGÓ (1): Leandro Bonnet, Damián Achucarro, Gabriel Mancilla, Emmanuel Mantovani, Andrés Minetti, Matías Vallejos, Luis Leguizamón, Mariano Cristaldo, Alexis Arias, Matías Gelpi, Cristian Bruno. DT: Pablo Molgatini.

GOLES: 30m Matías Vallejos (ITU), 59m Gastón Aranda (DEP), 90m Jonathan Smith -p- (DEP).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Juan Pafundi.

CANCHA: Liniers (DEP).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas