INSTITUTO

05.05.15 00:28

Hola, Chulo

Tras la renuncia de Mazzola, la dirigencia de la Gloria salió a buscar un sucesor con experiencia que conozca la casa y trajo a Rivoira, que tendrá su tercer ciclo en el club.

Instituto, uno de los equipos con más trayectoria e incluso, siempre candidato a la lucha por el ascenso a Primera División, se quedó sin entrenador en las últimas horas tras la renuncia de Carlos Mazzola. Sin embargo, la dirigencia de la Gloria salió rápido a buscar un sucesor y decidió traer un apellido de renombre, con trayectoria en el ascenso para que el conjunto de Alta Córdoba escale posiciones y se perfile como serio candidato: el elegido fue Héctor, el “Chulo” Rivoira.

El flamante entrenador de la Gloria no estará en el banco el próximo miércoles cuando su equipo enfrente a Juventud Unida de Gualeguaychú, ya que asumirá en la institución al día siguiente. Por lo tanto, su debut oficial será el próximo fin de semana ante uno de los de arriba: Patronato.

Rivoira tiene un currículum que lo avala a la hora de sentarse a negociar con los dirigentes de los clubes. En primera instancia, el Chulo es un conocido de la casa; dirigió entre 2002-2004 y luego en 2007, por lo que será su tercer ciclo en la Gloria. Además, pasó por Almirante Brown, Chacarita, Ferro, Huracán, Rosario Central, entre otros clubes.

Instituto recurrió a Rivoira para sacarlo del funesto presente que vive: sólo ganó un partido en el campeonato, está penúltimo a 15 puntos del puntero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

La gran final

Las semifinales tienen sus ganadores y ya están los dos equipos que pelearán por el último lugar para la Superliga. Será ida y vuelta, y en caso de igualdad, habrá penales.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

En tren a la final

El Ferroviario de Santiago del Estero dio otro golpe en la B Nacional y venció a Almagro para clasificarse a la final por el ascenso a la Superliga ante Sarmiento de Junín.

ALMAGRO

Fin de la ilusión

En condición de local, el Tricolor no pudo ante Central Córdoba. El equipo perdió por 2-1 y quedó afuera de la final del Reducido. Leonardo Acosta fue expulsado.

ARSENAL

Méndez y la acción solidaria en La Rioja

El volante habló luego de la visita a un hospital en la provincia y remarcó: “A veces nos hacemos problemas por cada pavada y te das cuenta de que sos un boludo”.

VILLA DALMINE

Habemus DT

Tal como anticipó Solo Ascenso, Lucas Bovaglio llegó a un arreglo con Villa Dálmine y en las próximas horas firmará el vínculo con el club de Campana.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Fin del sueño

La ilusión de Independiente Rivadavia se apagó en Junín. El equipo de Gabriel Gómez cayó 2-0 con Sarmiento y se quedó afuera del Reducido. Tendrá otro año más en la B Nacional

notasanteriores

El primero al arco

El arquero Germán Salort, de último paso por Agropecuario, será el primer refuerzo para la próxima temporada. Arribará a Córdoba en las próximas horas y pondrá la firma.

Técnico se busca

La dirigencia de la Gloria está en busca de un nuevo entrenador para la próxima temporada de la B Nacional y ya tiene algunos nombres en carpeta.

Los números de la histórica venta

El club de Alta Córdoba dio a conocer la cifra exacta en la que fue traspasado Mateo Klimowicz. La joyita de Instituto seguirá su carrera en el Stuttgart de Alemania.

Transferencia millonaria

Mateo Klimowicz, la joyita de Instituto, emigrará al Stuttgart del fútbol alemán en una cifra millonaria. Su padre, Diego Klimowicz, jugó varios años en la Bundesliga.

másleídas

Lo mas leído de la semana