INSTITUTO

05.05.15 00:28

Hola, Chulo

Tras la renuncia de Mazzola, la dirigencia de la Gloria salió a buscar un sucesor con experiencia que conozca la casa y trajo a Rivoira, que tendrá su tercer ciclo en el club.

Instituto, uno de los equipos con más trayectoria e incluso, siempre candidato a la lucha por el ascenso a Primera División, se quedó sin entrenador en las últimas horas tras la renuncia de Carlos Mazzola. Sin embargo, la dirigencia de la Gloria salió rápido a buscar un sucesor y decidió traer un apellido de renombre, con trayectoria en el ascenso para que el conjunto de Alta Córdoba escale posiciones y se perfile como serio candidato: el elegido fue Héctor, el “Chulo” Rivoira.

El flamante entrenador de la Gloria no estará en el banco el próximo miércoles cuando su equipo enfrente a Juventud Unida de Gualeguaychú, ya que asumirá en la institución al día siguiente. Por lo tanto, su debut oficial será el próximo fin de semana ante uno de los de arriba: Patronato.

Rivoira tiene un currículum que lo avala a la hora de sentarse a negociar con los dirigentes de los clubes. En primera instancia, el Chulo es un conocido de la casa; dirigió entre 2002-2004 y luego en 2007, por lo que será su tercer ciclo en la Gloria. Además, pasó por Almirante Brown, Chacarita, Ferro, Huracán, Rosario Central, entre otros clubes.

Instituto recurrió a Rivoira para sacarlo del funesto presente que vive: sólo ganó un partido en el campeonato, está penúltimo a 15 puntos del puntero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

“Agradecido al hincha”

Jonathan Bustos regresó a las canchas después de mucho tiempo, y remarcó el reconocimiento permanente del hincha calamar. Además, destacó la importancia de su familia.

TEMPERLEY

Sin Copa

El Gasolero no pudo en el Bajo Núñez y se quedó sin Copa Argentina. Temperley tuvo el tiro del final, pero igualó 0-0 con Defensores de Belgrano y cerró el año con un empate.

DEFENSORES DE BELGRANO

Va por todo

Por el partido postergado de la quinta jornada, el Dragón enfrentará este miércoles a Temperley, en un duelo clave en la lucha por la permanencia en la B Nacional.

SARMIENTO (JUNIN)

Despegó

El elenco dirigido por Iván Delfino se impuso por la mínima diferencia a Santamarina en Tandil y logró sacarle una mayor diferencia a Chicago en la última fecha de año.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

¿Un Ferroviario ante River?

Se viene el Mundial de Clubes y todos esperan una final entre River y Real Madrid. Pero antes, el Millonario debe jugar semifinales, y puede enfrentar a un ex Central Córdoba.

TEMPERLEY

Que sea una noche de copas….

Temperley tiene la posibilidad de quedarse con el último pase a la Copa Argentina, pero para eso deberá ganar en el Bajo Núñez. Cerrará el año con Defensores de Belgrano.

notasanteriores

Chau 2018

El Albirrojo cerró el año con un tibio empate ante Quilmes 1-1 en el Monumental. Pablo Vegetti volvió a marcar y es el goleador del torneo.

Por una última victoria

Ya sin Darío Franco y con César Zabala como DT interino, la Gloria disputará su último partido del año frente a Quilmes este domingo a las 20. El once ya está confirmado.

Se acerca Cagna

El entrenador es el principal apuntado para suceder a Darío Franco. Viene de tener un último paso por Colombia. El domingo el equipo será dirigido por César Zabala.

Punto final

Darío Franco (foto) dejó de ser el técnico de la Gloria. El DT no cumplió las expectativas y la comisión directiva decidió terminar el vínculo con el entrenador.

másleídas

Lo mas leído de la semana