INSTITUTO

05.05.15 00:28

Hola, Chulo

Tras la renuncia de Mazzola, la dirigencia de la Gloria salió a buscar un sucesor con experiencia que conozca la casa y trajo a Rivoira, que tendrá su tercer ciclo en el club.

Instituto, uno de los equipos con más trayectoria e incluso, siempre candidato a la lucha por el ascenso a Primera División, se quedó sin entrenador en las últimas horas tras la renuncia de Carlos Mazzola. Sin embargo, la dirigencia de la Gloria salió rápido a buscar un sucesor y decidió traer un apellido de renombre, con trayectoria en el ascenso para que el conjunto de Alta Córdoba escale posiciones y se perfile como serio candidato: el elegido fue Héctor, el “Chulo” Rivoira.

El flamante entrenador de la Gloria no estará en el banco el próximo miércoles cuando su equipo enfrente a Juventud Unida de Gualeguaychú, ya que asumirá en la institución al día siguiente. Por lo tanto, su debut oficial será el próximo fin de semana ante uno de los de arriba: Patronato.

Rivoira tiene un currículum que lo avala a la hora de sentarse a negociar con los dirigentes de los clubes. En primera instancia, el Chulo es un conocido de la casa; dirigió entre 2002-2004 y luego en 2007, por lo que será su tercer ciclo en la Gloria. Además, pasó por Almirante Brown, Chacarita, Ferro, Huracán, Rosario Central, entre otros clubes.

Instituto recurrió a Rivoira para sacarlo del funesto presente que vive: sólo ganó un partido en el campeonato, está penúltimo a 15 puntos del puntero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (JUNIN)

Verde que te quiero, Verde

El elenco de Junín hizo gala de su localía y le ganó 1-0 a Mitre de Santiago del Estero con gol de Leonardo Villalba. Los dirigidos por Delfino, en lo más alto de la tabla.

GIMNASIA (MENDOZA)

Retornan

El Lobo se medirá ante Almagro en José Ingenieros con el afán de sumar su primer triunfo como visitante. Bazán y Auzqui volverían a la titularidad en los mendocinos.

OLIMPO

Un cambio que genera movimientos

El Aurinegro recibirá la visita de Defensores de Belgrano y no podrá contar con Raúl Iberbia por lesión. Lefinir estaría como titular y produciría algunas variantes tácticas.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Quiere seguir prendido

Este domingo la Lepra recibirá a Deportivo Morón en busca de una alegría ante su gente en el Gargantini. Gabriel Gómez repetiría los mismos once futbolistas de la fecha pasada

ARSENAL

Le robaron la punta

El Arse no pudo sostenerse en la cima del certamen luego de igualar sin goles en Rafaela. El triunfo de Sarmiento dejó segundo al Viaducto, que mereció mejor suerte.

DEFENSORES DE BELGRANO

Repite para ganar

Defensores de Belgrano viajará a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo. Para este encuentro, Fabián Nardozza (foto) pondrá los mismos once que vencieron a Brown de Madryn.

notasanteriores

Peor es nada

La Gloria perdía ante Ferro, pero cerca del final, Emiliano Ellacopulos puso el 1-1 definitivo. El conjunto cordobés sigue sin ganar en lo que va del año.

Va por Ferro

El equipo de Cagna visitará este sábado al Verdolaga, desde las 17. La Gloria buscará su primera victoria del año después del empate con Sarmiento y la derrota con Brown.

Con las manos vacías

El Albirrojo cayó 1-0 ante Brown de Adrogué en el Monumental. El gol lo marcó Benegas. El conjunto cordobés sigue alejándose de la zona de reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana