Primera Nacional | Instituto

Hola, Chulo

Tras la renuncia de Mazzola, la dirigencia de la Gloria salió a buscar un sucesor con experiencia que conozca la casa y trajo a Rivoira, que tendrá su tercer ciclo en el club.

Publicada: 05/05/2015 00:28:11

Lecturas: 1376

Instituto, uno de los equipos con más trayectoria e incluso, siempre candidato a la lucha por el ascenso a Primera División, se quedó sin entrenador en las últimas horas tras la renuncia de Carlos Mazzola. Sin embargo, la dirigencia de la Gloria salió rápido a buscar un sucesor y decidió traer un apellido de renombre, con trayectoria en el ascenso para que el conjunto de Alta Córdoba escale posiciones y se perfile como serio candidato: el elegido fue Héctor, el “Chulo” Rivoira.

El flamante entrenador de la Gloria no estará en el banco el próximo miércoles cuando su equipo enfrente a Juventud Unida de Gualeguaychú, ya que asumirá en la institución al día siguiente. Por lo tanto, su debut oficial será el próximo fin de semana ante uno de los de arriba: Patronato.

Rivoira tiene un currículum que lo avala a la hora de sentarse a negociar con los dirigentes de los clubes. En primera instancia, el Chulo es un conocido de la casa; dirigió entre 2002-2004 y luego en 2007, por lo que será su tercer ciclo en la Gloria. Además, pasó por Almirante Brown, Chacarita, Ferro, Huracán, Rosario Central, entre otros clubes.

Instituto recurrió a Rivoira para sacarlo del funesto presente que vive: sólo ganó un partido en el campeonato, está penúltimo a 15 puntos del puntero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas