Primera Nacional | Chacarita Juniors

Otro más y van...

El Funebrero pecó nuevamente su ineficacia e igualó ante Independiente Rivadavia y ya suma 5 partidos sin ganar. Los dirigidos por Aníbal Biggeri fallaron 2 penales.

Publicada: 10/05/2015 13:06:57

Lecturas: 492

Chacarita igualó sin goles ante Independiente Rivadavia de Mendoza por la 15° fecha de la Primera B Nacional. El equipo dirigido por Aníbal Biggeri debió jugar a puertas cerradas y en cancha de Sportivo Italiano tras la sanción de Aprevide por los incidentes ocurridos entre facciones de la hinchada del Tricolor fuera de su estadio el día del partido ante Santamarina.

En cuanto al juego, el Funebrero mejoró su imagen ante un rival que si bien está un escalón más arriba, llegaba con más dudas que certezas: su entrenador (ahora oficialmente confirmado, días atrás estaba como interino) Pablo Quinteros, había puesto en duda su continuidad al frente de la Lepra. Sin embargo, Chaca no aprovechaba y el rival avisaba antes del primer cuarto de hora a través de Rearte, que tenía el gol a su merced pero falló su disparo y así se salvaba el Tricolor.

Pero minuto más tarde, los de San Martín – en esta ocasión en casa ajena – comenzaban a reaccionar, una vez más, con Manso como estandarte. El Piojo le dio un pase gol a Aliendro, que cuando iba a girar dentro del área, cae ante la falta del zaguero de los mendocinos y Ariel Penel no dudó y sanciono penal y el encargado, Elías Zapata, tomó la pelota para ejecutar la pena máxima, pero Gaspar Servio adivinó el disparo anunciado del delantero y el cero no se rompía en el marcador.

Ya en el complemento, Chacarita salió obligado a buscar el triunfo: Mellado disparó de media distancia y una vez más Servio voló para la foto y sacaba la pelota que se clavaba en el ángulo. Minutos más tarde, el volante era protagonista de una nueva jugada peligrosa, pero esta vez como asistidor; le dio un pase gol a Zapata y el atacante marró un gol que todo San Martín lo estaba gritando, salvo él. Increíble.

El partido comenzaba a apagarse, o al menos, durante los últimos 20 minutos, La Lepra mendocina comenzaba a conformarse con la igualdad y le cedía espacios al Funebrero, que se animaba cada vez más: desborde de Zapata para Aliendro y el canterano cuando eludía a Servio, el golero lo tumba y Penel pitó el segundo penal para los dirigidos por Biggeri. Esta vez, el encargado fue Maximiliano Paredes, quien ejecutó el penal con displicencia y la conclusión fue clara: un remate con poca potencia y desviado.

Y cuando el partido se iba, los mendocinos pudieron ganarlo, pero Taborda voló, tapó un cabezazo formidable y así el empate ya no era una sensación, sino un hecho.

Chaca sigue sin ganar, ya lleva cinco partidos lejos de los triunfos. Una vez más la falta de efectividad en la definición le costó caro al Tricolor, que lentamente se aleja de los primeros puestos.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas