Primera C | Argentino de Merlo

Le cuesta en casa

La Academia de Merlo Norte no hace pie en condición de local, perdió 1-0 ante Berazategui y se quedó con las manos vacías. Gustavo Pastor le dio el triunfo al Naranja.

Publicada: 22/05/2015 20:47:18

Lecturas: 688

Hay que llamar a un exorcista, una bruja o porque no a un Pastor, porque difícilmente se pueda explicar porque un equipo cambia tanto sus resultados en condición de visitante y esos logros no se pueden plasmar en condición de local.

Con cuatro modificaciones, teniendo en cuenta lo que fue la victoria ante Cañuelas, y apostando al buen andar del segundo tiempo contra el Tambero, los dirigidos por Ariel Ercoli y Daniel Cordone volvía a Merlo Norte para tratar de volver a la senda de los triunfos y prenderse en la pelea por ingresar al lote del Reducido.

Los primeros minutos de juego hacía presagiar un partido de ida y vuelta porque desde el silbato inicial de Mariano Seco, Argentino de Merlo inquietó a César González a través de una buena jugada asociada que terminó en dos tiros de esquina consecutivos, pero que no fueron ejecutados de buena forma para empezar a desnivelar el marcador.

Berazategui, poco a poco, empezaba a aprovechar la mala tarde de Damián Gutiérrez y se arrimaba con peligro al arco defendido por Rodrigo Ponce, a tal punto que Jonathan Maciel tuvo dos oportunidades. Un cabezazo anticipándose al arquero Academico y la otra definiendo de sombrerito sobre el capitán local.

Los minutos pasaban y el Naranja estaba a pasos de desnivelar el resultado a su favor. Y fue así como a los 31 minutos un pelotazo aislado y un mal retroceso de la defensa local hizo que Gustavo Pastor le ganara en velocidad a Damián Gutiérrez, se fue cara a cara con Rodrigo Ponce y con una definición suave e inteligente le daba la victoria al elenco visitante.

El gol cayó como un baldazo de agua fría para los dirigidos por Cordone - Ercoli, que a falta de pocos minutos para el final pudo haber llegado a la igualdad, pero César González le ahogó el grito de gol a Damián Villalba tras un buen centro de Alexis Salinas.

La etapa complementaria no traería grandes cambios en cuanto a una rebeldía en el nivel de juego del equipo local, pese a los ingresos de Pablo Pérez, Gustavo Britos y Ever Zárate. El Naranja, con paciencia, reguló el partido y apostó a la tenencia de la pelota para buscar con mucha facilidad a los delanteros, que cada vez que se lo proponían desbordaban con mucha facilidad a la defensa Académica. Pero los dirigidos por Lucio Bernald no liquidaban el partido y eso le daba una pequeña cuota de esperanza a La Academia de Merlo Norte.

Esa llama de esperanza casi se transforma en milagro cuando de una buena jugada de Damián Villalba, Gustavo Britos sacó una volea estupenda que el arquero Naranja sacó con mucha dificultad, a tal punto que Alexis Salinas no pudo llegar a capturar el rebote.

No fue una buena tarde para los dirigidos por Ercoli - Cordone, que empiezan a heredar y pagar la mala preparación física de la era de Juan Carlos Kopriva, sumado a que los jugadores que ingresan bien desde el banco no pueden tener la misma labor jugando desde el arranque.

Ahora, el próximo compromiso de Argentino de Merlo será ante San Telmo en condición de visitante el próximo sábado. Para dicho partido no podrá ser de la partida Daniel Córdoba, que llegó a la quinta amarilla.

SÍNTESIS:

ARGENTINO DE MERLO (0): Rodrigo Ponce; Julián Cano, Sebastián De Luca, Damián Gutiérrez, Daniel Córdoba; Emiliano Palacios, Matías Passarelli, Martín Ávalos, Alexis Salinas; Leandro Scornaienchi y Damián Villalba. DT: Carlos Cordone - Ariel Ercoli.

BERAZATEGUI (1): César González; Daniel Acuña, Julián Bogao, Matías Maidana, Pablo Villagra; Marcos Vergara, Matías Pellegrini, David Oltolina, Jonathan Maciel; Mauro Ortiz y Gustavo Pastor. DT: Lucio Bernald.

GOLES: 31' Gustavo Pastor (BER)

ÁRBITRO: Mariano Seco

CANCHA: ARGENTINO DE MERLO

Javier Ramponelli

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas