Primera B | UAI Urquiza

Mantuvo el cero

El conjunto de Villa Lynch igualó sin tantos ante Platense en condición de local y sostuvo la valla invicta, por lo que el Calamar sigue sin hacerle goles en su casa.

Publicada: 01/07/2015 23:42:15

Lecturas: 553

Los dos venían con la necesidad de un triunfo. UAI Urquiza para cortar la racha de dos partidos sin convertir y sumar tres puntos importantes para escalar en la tabla; mientras que Platense necesitaba una victoria para terminar la rueda inicial en zona de reducido.

Sin embargo, ninguno de los dos pudo capitalizar las situaciones de gol que generaron y el partido terminó en un empate justo.

Luego del pitazo de Di Bastiano, UAI Urquiza salió decidido a tener la pelota; por su parte la visita se paró en su campo para aprovechar los contraataques. Pero con el correr de los minutos, el encuentro se transformó en una ida y vuelta constante, con un ritmo incesante.

El mediocampo fue un espectador que observó como la pelota pasaba de área a área. Platense se apoyó en el manejo de Jonathan Bustos y la velocidad de Romero y Ortiz por las bandas.

A pesar de la agobiante presión del Calamar, UAI Urquiza pudo generar volumen de juego y aprovechó los espacios que Platense dejó a la hora de atacar. Sin duda, un aspecto positivo para el Furgón, bien diferente a la mayoría de los planteos de los equipos que visitaron Villa Lynch a lo largo de la primera rueda.
La más clara de UAI Urquiza fue un lindo remate de zurda de Isaac Suárez que Mastrolía sacó al córner. Pero Platense también tuvo una jugada que pudo haber quebrado el cero: a los 34 minutos, Ricardo Chavarri picó en soledad y remató de emboquillada ante un Cano adelantado, pero César Rodríguez pudo rechazarla con lo justo.

A los quince segundo de comenzado el complemento, Bauchet casi sorprende con un enorme remate desde afuera del área. Minutos después, Seijo también disparó y la pelota se fue muy cerca del ángulo derecho.

En cuanto al fútbol mostrado, el segundo tiempo fue muy diferente al primero y no ofreció esa precisión, velocidad y ritmo constante de juego.

Llegando a los 20 minutos, Platense sintió el cansancio luego del gran despliegue de la etapa inicial y comenzó a desdibujarse. Pero a pesar de los ingresos de Vidal, Butrón y López Samaniego, UAI Urquiza no supo aprovechar los contraataques y los espacios que ofreció la defensa visitante.

El juego se transformó en ordinario y escasearon las chances de gol. De esa manera se terminó el partido, el cual dejó tranquilos a ambos equipos por la entrega realizada, pero con la desdicha de no poder aprovechar los momentos de claridad en el arco de enfrente.

SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (0):Matías Cano; Juan Pablo Presentado, Christian Cepeda, César Rodríguez, Gabriel Seijo; Ariel Viegas, Leonardo Céliz, Isaac Suárez; Javier Monzón; Isaac Acosta y Nicolas Bauche. DT: Guillermo De Lucca.

PLATENSE (0): Ezequiel Mastrolía; Humberto Vega, Sebastián Lamacchia, Walter Alcaraz, Juan Infante; Diego Romero, Leonardo Morales, Walter Ortiz; Jonathan Bustos; Ricardo Chavarri y Daniel Vega. DT: Fabián Anselmo.

GOLES: No hubo.

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano.

CANCHA: UAI Urquiza.

Mauro Sincich

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas