Primera B | Atlanta

"Está donde no tendría que estar"

Pablo Aurrecochea, flamante refuerzo del Bohemio, llegó convencido de sacar al club de la B Metropolitana: "Hay que levantarse y acostarse pensando en el ascenso".

Publicada: 02/07/2015 20:36:06

Lecturas: 2235

Atlanta consiguió su arquero. Cacho Sialle sabía que necesitaba una persona más para defender los tres palos, y fue tras un conocido suyo: Pablo Aurrecochea, uruguayo y a quien dirigió en Guaraní en el 2009.

El flamante refuerzo habló con Atlanta de mi Vida y dio sus sensaciones sobre la llegada a Villa Crespo: "La verdad que muy contento, por tener la posibilidad de venir a un equipo grande como es Atlanta. Está donde no tendría que estar, como un club grande debería estar en Primera División".

Muy motivado con lograr cosas importantes, el Vasco no se guardó nada: "Todos anhelamos el ascenso. Hay que levantarse y acostarse pensando en el ascenso. No hay otra cosa. Así tiene que ser. Estamos juntos, tirando para el mismo lado, y las cosas van a salir. Hay muchos partidos para recorrer, cada vez se achica más la diferencia con el primero. Atlanta es un grande y no se merece estar en esta categoría".

El uruguayo será el quinto arquero profesional del Bohemio en el plantel, ya que se suma a Rodrigo Barucco, Mauro Dobler, Juan Pablo Ferreyra y Juan Pablo Domínguez. "Sabía la cantidad de arqueros que tiene, me habló Cacho, el presidente Greco, son muchos arqueros, uno está acostumbrado a tres arqueros por equipo, pero mejor, porque hay más para elegir", sostuvo.

En cuanto a las razones que lo convencieron para llegar al club, Aurrecochea señaló: "Muchos factores. Primero porque había alguien conocido, como es Cacho Sialle. Yo lo tuve en Guaraní en 2009, y me quedaron los mejores recuerdos como persona y como profesional. Lo tuve más tiempo a Adrián Navarro, el preparador físico. También que Atlanta es un equipo grande, a cualquiera le encantaría jugar en un club tan importante, con pretensiones que uno ve, que en lo que queda del año tiene serias posibilidades de pelear el ascenso".

Además, la idea de radicarse en el país también ayudó: "Me considero más argentino que uruguayo: mi hijo es argentino, mi esposa es argentina, y queríamos dejar de dar vueltas por muchos países. Y justo pensamos en que si aparecía una posibilidad en Buenos Aires, quedarnos. Me vino como anillo al dedo, un club tan importante como Atlanta y teniendo a Sialle de por medio".

El Vasco se destacó en el fútbol paraguayo por sus actuaciones, sumado a que sorprendió a muchos con unos diseños en los buzos que utilizaba para nada sobrios. Cómics, dibujos animados, colores llamativos, todo eso tenían sus camisetas. Sin embargo, ya son algo del pasado para el portero uruguayo.

"Son un recuerdo para mi hijo. Cuando llegue a grande va a decir 'qué papá loco que tuve'. Lo hice en el 2010 y coincidió con un campeonato de Guaraní. Fue idea de mi esposa. El arquero uruguayo es negro o gris, y un día me dice: '¿por qué no te vestís distinto?' y terminé usando 60 camisetas distintas. Tuvo mucha repercusión, más cuando uno juega Copa Libertadores y Sudamericanas. Pero lo dejé ahí, ya ahora estoy grandecito para esas cosas", admitió.

En cuanto a sus condiciones físicas, Aurrecochea explicó: "En Chile terminó antes el torneo, por el tema de la Copa. Pero estoy bien, yo siempre me tomo una semana para descansar, y después vuelvo a la actividad, a moverme por mí solo. Con los años que uno tiene ya no hay misterio, ya uno sabe lo que tiene que hacer. Si Cacho lo decide, estaré preparado. La voluntad la tengo".

Sin embargo, el DT decidió aguantar al menos una semana más el debut de sus refuerzos, y ni el arquero ni Matías Soto Torres estarán presentes ante Deportivo Español este viernes desde las 20:30, por la primera fecha de la segunda rueda.

Luego de haber vuelto al triunfo ante Almagro, Sialle decidió confiar en los mismos 18 y no metería cambios tampoco en el equipo titular. De este modo, los once del Bohemio que buscarán salir a acortar distancias con Defensores de Belgrano serían: Rodrigo Barucco; Hugo Silva, Leonardo Talamonti, Leandro Martínez Montagnoli, Adrián Torres; Lucas Mancinelli, Martín Palisi, Juan Galeano, Matías Quiroga; Fabricio Pedrozo y Emiliano Bonfigli.

En el banco esperarán su oportunidad: Mauro Dobler, Leando Benítez, Pablo Cortizo, Julio Serrano, Leandro Guzmán, Federico Maraschi y Diego Martínez.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas