Primera B | Atlanta

Desconocido

El Bohemio volvió a tener otro flojo partido, no reaccionó y casi no logró atacar a un Deportivo Español que se llevó de Villa Crespo tres puntos muy importantes.

Publicada: 04/07/2015 17:00:40

Lecturas: 646

Cuando juega bien, Atlanta es un equipo para campeonato. No hay quien pueda con el que goleó a Almirante, el que borró de la cancha a Barracas Central, o el que le clavó cuatro a Platense en Vicente López. Ese Atlanta es indiscutible, pero cada tanto aparece el que cayó goleado con Villa San Carlos o Italiano, el que no reacciona. Anoche apareció ése, y perdió 1-0 con Deportivo Español.

Como en todos los partidos, el Bohemio salió a buscar el resultado de arranque, pero Español no le permitía entrar. Si bien buscó un poco por los costados, la defensa Gallega estaba firme y más allá de algún intento que no complicó seriamente a De Maneses, la visita no pasó sobresaltos.

Luego le empezó a dominar la pelota y a atacar a un Atlanta que de a poco se iba fastidiando con los fallos arbitrales de un permisivo Di Bastiano que se ganó rápidamente la bronca de la platea y de los propios jugadores locales. Sobre los 28, Español, que había avisado con un tiro al palo de Gonzalo Parisi, se puso en ventaja con un penal que convirtió Villalba Fretes.

La falta no estuvo excenta de polémica, porque Silva tocó la pelota con la mano, pero aparentemente producto de un empujón por la espalda, que lo hizo caer con los brazos hacia adelante. Di Bastiano empezó a repartir tarjetas ante los nervios de Atlanta, que no lograba si quiera parar la pelota, y se fue con cuatro amonestados al descanso. Para colmo, se armó una revuelta en el pitazo final, con un Sialle fuera de sí que terminó siendo expulsado.

Los nervios en Villa Crespo se palpaban en todos lados: el banco, las gradas y el campo de juego. El equipo de Sialle no lograba controlar la pelota, estaba impreciso, inconexo, falto de ideas. El reloj se convirtió en un rival más y los cambios del DT, que puso a Maraschi, Guzmán y Martínez por Quiroga, Silva y Pedrozo, respectivamente, en principio acertados, no generaron modificaciones visibles en lo futbolístico.

Como última instancia, Atlanta fue con centros, y aunque ganó un par de veces de arriba, nunca lo hizo con precisión, y las pelotas cruzaron el área sin mayor peligro para un Gallego que hizo su negocio y se llevó los tres puntos.

Así es que otra vez el Bohemio no logra aprovechar los tropiezos de Defensores de Belgrano, y de poder quedar a seis, pasó a a estar a nueve. Será cuestión de trabajar en lo mental, porque cuando Atlanta juega bien, gana seguro, lo que le falta para ser campeón es ganar cuando juega mal.

SÍNTESIS:

ATLANTA (0): Rodrigo Barucco, Hugo Silva, Leonardo Talamonti, Leandro Martínez Montagnoli, Adrián Torres, Lucas Mancinelli, Martín Palisi, Juan Galeano, Matías Quiroga, Fabricio Pedrozo, Emiliano Bonfigli. DT: Arnaldo Sialle.

DEPORTIVO ESPAÑOL (1): Carlos De Maneses, Rodrigo López, Milciades Arrúa, Favio Segovia, Santiago López, Sebastián López, Iván Ramírez, Cristian Amarilla, Ignacio Anívole, Gonzalo Parisi, Pablo Villalba Fretes. DT: Pedro Bocca.

GOLES: 28' Pablo Villalba Fretes -p- (DEP)

ARBITRO: Lucas Di Bastiano

CANCHA: ATLANTA

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas