Primera Nacional | Guaraní A. Franco (Posadas)

Llegó otro triunfo de local

La Franja superó por 2-0 a Boca Unidos en el clásico regional y retornó a la victoria después de caer frente a Los Andes. Pese a todo, sigue en zona de descenso directo.

Publicada: 27/07/2015 13:35:27

Lecturas: 732

Lo que cuesta vale, y vaya que es cierto: Guaraní Antonio Franco tenía que ganar en su cancha para aprovechar el envión anímico del pasaje a octavos de final de la Copa Argentina y para ilusionarse con mantener la categoría en la B Nacional.

Por la fecha 26 hizo un partido correcto y derrotó por 2-0 a un duro Boca Unidos de Corrientes y si bien continúa en zona de descenso, aprovechó que varios rivales directos, Brown de Madryn, Unión de Mar del Plata y Sportivo Belgrano, perdieron para descontarles puntos.

El gran mérito de la Franja fue salir enchufado y golpear de entrada. Porque a los cuatro minutos, tras una jugada de Alba por derecha, el Chino Benítez cabeceó al gol y el lateral Juan Bravo la sacó con la mano y el árbitro lo expulsó correctamente. Alba ejecutó, le tapó a su izquierda el Gato Sessa y en el rebote el delantero la empujó al gol.

Parecía que sería una tarde tranquila. Pero no fue así porque el equipo no se soltó y porque los correntinos dieron pelea con uno menos y jugaron de igual a igual. Pudieron empatar con un tiro libre de Jonathan Chávez que tapó Medina, pero después casi no llegaron al área rival.

En la etapa final, Guaraní se preocupó más por tener la posesión de la pelota, que por atacar. Lateralizó mucho el juego. Pero la pelota tenía estar en poder de un jugador con camiseta Franjeada, para pasar los minutos.

Pese a ello, el joven Bareiro tuvo una genialidad individual exquisita y su disparo al ángulo fue desviado al corner por Sessa. También, Ostrowski tuvo su oportunidad, pero levantó su cabezazo desde muy cerca cuando parecía gol.

Hasta que llegó el gol de la tranquilidad. Sobre los 43 minutos, gran corrida de Brian López, que tres minutos antes había reemplazado a Narese, lesionado, centro bajo, intentó ser rechazado por un defensor pero le quedó a Pablo Ostrowski y su remate, casi mordido, ingresó en el rincón bajo del poste izquierdo del arco visitante. 2-0 y alegría en el estadio.

El triunfo estaba asegurado. Ganó el que hizo más por la victoria. Sintió la visita el hombre de menos durante 85 minutos. Guaraní lo aprovechó bien. Como debe ser. Llegó otro triunfo de local.

SÍNTESIS:

GUARANÍ A. FRANCO (MISIONES) (2): Alejandro Medina, Exequiel Narese, Damián Leyes, Tobías Albarracín, Eric Jérez, Milton Zárate, Sergio Sagarzazú, Leandro Benítez, Rodrigo Bareiro, Miguel Alba, Jorge Piñero Da Silva. DT: Martín Zuccarelli - Humberto Zuccarelli.

BOCA UNIDOS (CORRIENTES) (0): Gastón Sessa, Juan Bravo, Marcelo Ortíz, Rodrigo Ricardone, Leonardo Baroni, Martín Fabro, Julio Montero, Lucas Oviedo, Jonathan Chaves, Nicolás Silva, Emanuel Dening. DT: Ricardo Rodríguez.

GOLES: 4m Miguel Alba (GAF), 88m Pablo Ostrowski (GAF).

EXPULSADOS: 3m Juan Bravo (BOC).

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.

CANCHA: Guaraní Antonio Franco

Hugo Bruener

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas