Primera C | Argentino de Merlo

Vasco Zárate

Con mucha entrega y por sobre todo corazón, La Academia venció 2-0 a Dock Sud. Juan Paularena y Ever Zárate (foto) marcaron los goles para el equipo local.

Publicada: 03/08/2015 10:55:37

Lecturas: 728

"Ante los de arriba, este equipo se agranda", es que Argentino de Merlo volvió a bajar a otro equipo que está por encima en la tabla de posiciones y sus ilusiones de Reducido están cada vez más cerca. Con más entrega que fútbol, los dirigidos por Cordone-Ercoli acumulan cuatro partidos sin perder y empiezan a reencontrarse con la localía como un punto de fortaleza.

La mañana arrancaba de la mejor manera porque en los primeros minutos de juego un "endiablado" Fernando Maldonado desnivelaba con su velocidad a toda la defensa visitante, por lo que se presagiaba un gran partido del "7" bravo Académico que poco a poco empieza a recuperar su nivel. Con sus constantes desbordes, el elenco local se acercaba al arco defendido por Mariano Monllor y en la segunda jugada de riesgo un centro de "Suricata" encontró a Juan Paularena por el otro palo, quien con un remate seco y cruzado marcaba el 1-0 parcial para los dirigidos por Cordone-Ercoli.

Con ventaja, Argentino de Merlo retrocedió sus líneas para salir de contragolpe y tratar de profundizar el sector de las bandas con las subidas de Cano-Paularena por derecha y de Zárate por izquierda, pero el Docke presentaba un esquema muy ofensivo que hacía que el elenco local tenga que estar muy atento en el sector defensivo.

El tridente ofensivo visitante empezaba a llevar peligro al arco defendido por Rodrigo Ponce a través de las corridas de Diego Jaime y Federico Rodríguez sumado a la capacidad goleadora de Alcides Miranda Moreira, quien se generó tres situaciones bastante claras que de no ser por las buenas respuestas del capitán académico Rodrigo Ponce, el resultado podía cambiar de manos.

Se terminaba la primera etapa y el envión del equipo visitante tendría una consecuencia para los dirigidos por Cordone-Ercoli, que se quedarían con un hombre de menos por la expulsión de Leonardo Delgado por doble tarjeta amarilla por lo que llevó a los entrenadores a realizar la primera modificación, ingresando Daniel Córdoba por Fernando Maldonado para nuevamente equilibrar la zona defensiva con los cuatro defensores y apostar a la lucha de Martín Ávalos como única referencia ofensiva.

La falta de la tenencia del balón hacía que para la segunda etapa se produzca la vuelta de Ricardo Pérez en lugar de Emiliano Palacios para manejar los hilos del partido pero el estado del campo de juego, sumado a lo que proponía Dock Sud hacía que el talentoso volante creativo tenga que realizar una función poco frecuente en él -la de meter por la de sobre jugar- pero que con mucha labor la supo llevar con gran elegancia.

Argentino de Merlo no estaba para sustos y en una jugada aislada Rodrigo Ponce recibió un pase atrás de un compañero, se confió y la presión de Diego Jaime casi da efecto porque en el rechazo del "uno" académico la pelota le pegó al delantero del Docke pero el despeje se fue por arriba del travesaño.

Dock Sud seguía poniendo mucha gente en ofensiva y los ingresos de Marcos Zampini y Jonathan Lima inclinaban nuevamente la cancha para el lado visitante, que se acercaba primero con una volea formidable del ex Deportivo Merlo que Rodrigo Ponce la descolgó del ángulo y posteriormente con un tiro libre de atrás de mitad de cancha de Mariano Monllor que sorprendió a la defensa Académica quedando Federico Rodríguez frente al arco pero su remate se fue desviado.

Jugado por jugado, Mariano Monllor intentó cortar una pelota como líbero y en su afán de emular a Gatti quiso gambetear a rivales locales pero la recuperación a manos de Ricardo Pérez sirvió para habilitar a Martín Avalos, quien para nada egoísta avanzó un par de metros con el balón y asistió a Ever Zárate que se fue mano a mano con Santagati y con un suave toque mandó a guardar la pelota en la red para inflar las gargantas de los hinchas de Argentino de Merlo sentenciado el 2-0 final.

La Academia festeja con "Vasco Zárate" y se prepara para enfrentar en la próxima fecha (posiblemente el lunes 17/8 a las 15) ante el "entonado" Laferrere que acumula una rueda sin derrotas y que mejor motivación para los dirigidos de Cordone-Ercoli que bajarlos ya que saben cómo hacerlo ante los de arriba.

Para dicho partido, La Academia de Merlo Norte podrá contar nuevamente con Jonatan Duche, que recibió solamente una sola fecha de suspensión tras la roja ante San Martín de Burzaco.

Síntesis
ARGENTINO DE MERLO (2): Rodrigo Ponce, Julián Cano, Maximiliano Castillo, Damián Gutiérrez, Leonardo Delgado, Juan Paulerena, Matías Passarelli, Emiliano Palacios, Ever Zárate, Fernando Maldonado, Martín Ávalos. DT: Carlos Cordone - Ariel Ercoli.

DOCK SUD (0): Mariano Monllor, Julián Montenegro, Claudio Greco, Marcos Ramírez, Daniel Santagasti, Armando Lezcano, Rodrigo Alfonsín, Joel Ibarra, Diego Jaime, Federico Rodríguez, Alcides Miranda Moreira. DT: Juan Manuel Maddoni.

GOLES: 1' Juan Paulerena (ARG), 90' Ever Zarate (ARG)

EXPULSADOS: 41' Leonardo Delgado (ARG)

ÁRBITRO: Gastón Iglesias

CANCHA: ARGENTINO DE MERLO

Javier Ramponelli

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas