Primera Nacional | Guaraní A. Franco (Posadas)

Crisis profunda

El conjunto de Misiones igualó como local 1-1 ante Villa Dálmine y continúa hundido en la tabla. Además, luego del encuentro, se produjeron incidentes.

Publicada: 25/08/2015 14:39:42

Lecturas: 1278

Guaraní Antonio Franco vive un momento crítico en el certamen de la B Nacional. Con tan sólo un punto de los últimos doce en juego, la Franja quedó en la última ubicación y es uno de los equipos que estaría descendiendo de categoría.

Fue bueno lo hecho por Guaraní durante el primer tiempo, porque exhibió mucha intensidad, una gran actitud colectiva, y los atacantes se mostraban rápidos e incisivos. Por eso no sorprendió que llegara la apertura a los 17 minutos, luego de una rápida jugada por izquierda en la que se juntaron Benítez y Alba, llegó el centro al medio y de aire Leguizamón la empujó al gol. Y pudo haber pegado el golpe de nocaut a los 26, cuando Pablo Ostrowski hizo una gran jugada por derecha, habilitó al segundo palo a Leguizamón, quien increíblemente la empujó de zurda con el arco vacío pero la pelota dio en el palo.

En la etapa final Villa Dálmine mostró otra actitud, salió a presionar más arriba y la Franja de a poco fue perdiendo protagonismo e intensidad. Igual el partido era cerrado y trabado, no había muchas emociones, y Guaraní probaba con disparos de afuera. Pero a los 16 llegó lo impensado, con un remate del ingresado Diego Núñez de afuera del área, la pelota dio en la espalda de un hombre local, descolocó a Medina y se metió. Injusticia y baldazo de agua fría para todo el estadio que tuvo un excelente marco de público. Despues el equipo fue al frente, pero con muchos nervios y confusión, y poca claridad. Tuvo un par de jugadas confusas como para definir, pero no hubo caso.

De esta manera, el elenco de la dupla volvió a perder y la situación es cada vez más angustiante, sabiendo que la chance de mantener la categoría es muy difícil. La próxima fecha deberá viajar a Tucumán, para enfrentar a Atlético.

Y cuando parecía que, a diferencia de la derrota de 12 días antes contra Central Córdoba, el final sería tranquilo, otra vez aparecieron barras a hacer disturbios. Estaba previsto que los protagonistas brinden una conferencia de prensa en la zona vallada debajo de las tribunas, pero de repente el grupo de siempre, de unos 40 integrantes, se acercó y empezó a pedir “que se vayan todos…”. Luego los insultos fueron hacia la dupla técnica. Y como los efectivos policiales intentaron disuadirlos con balas de goma, éstos empezaron a arrojar todo tipo de proyectiles y piedras.

Luego de casi media hora de insultos y corridas, fueron dispersados. Pero los que suspendieron la entrevista colectiva fueron los entrenadores. Lamentable.

Síntesis:

GUARANI A. FRANCO (POSADAS) (1): Alejandro Medina, Eros Medaglia, Jossimar Mosquera, Damián Leyes, Eric Jerez, Exequiel Narese, Leandro Benítez, Sergio Sagarzazú, Pablo Ostrowski, Miguel Alba, Luciano Leguizamón. DT: Martín Zuccarelli - Humberto Zuccarelli.

VILLA DALMINE (1): Pedro Fernández, Nicolás Alvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya, Renso Pérez, Horacio Falcón, Gabriel Sanabria, Matías Nouet, Ezequiel Cérica, Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina.

GOLES: 17' Luciano Leguizamon (GUA), 61' Diego Nuñez (VIL)

EXPULSADOS: 79' Juan Celaya (VIL)

ÁRBITRO: Héctor Paletta

CANCHA: GUARANI A. FRANCO (POSADAS)

Hugo Bruenner

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas