Solo Ascenso | Opinión

Comunicaciones y el deseo de trascender

Federico Marín

Publicada: 28/08/2019 20:37:12

El partido con San Miguel, por la segunda fecha de la Primera B, había finalizado en el estadio Alfredo Ramos de Agronomía. Federico Barrionuevo, autor de uno de los goles, y Lucas Banegas se dirigían a los vestuarios caminando a la par, charlando, disfrutando la segunda victoria en el torneo que le ponía fin a una racha adversa de once encuentros sin ganar como local.

Eran los últimos de la larga fila de jugadores de los dos equipos. De repente un fotógrafo los para y les pide posar para la cámara. En ese mismo instante, se detuvo el tiempo y desde la popular de la cancha bajó un fervoroso aplauso para ellos. Una nueva ilusión comenzó en el Cartero bajo la tutela de dos jugadores experimentados y símbolos de un plantel que necesitó una limpieza exhaustiva.

Ambos formaron parte de aquel equipo que se topó con el Deportivo Riestra, en una final única e insólita a tres partidos, que se definió en el estadio de Defensores de Belgrano en un cotejo a cinco minutos. Hoy, el contexto es otro. El equipo de Agronomía quiere dejar atrás la actuación en el pasado torneo donde los resultados fueron negativos (31 puntos en total de 114 posibles) y la conducción técnica se modificó tres veces (Sergio Leroy – Fabián Zermatten y Marcelo Franchini, que continúa actualmente). El cambio de formato para este certamen favoreció al Cartero ya que se suprimieron los promedios, y no deberá estar pendiente de la calculadora para mantener la categoría.

En este mercado de pases, prevaleció la búsqueda de jugadores con experiencia para guiar a los juveniles del club y que, además, hayan pasado por la institución. De este último ítem, algunos casos son los de Fernando Otarola (tercer ciclo en Comu), Lucas Di Grazia, Marcelo Scatolaro y la continuidad de Hernán Ruquet y Maximiliano Zárate, que llevan su segundo ciclo en Agronomía. Además de ellos, arribaron otros intérpretes con bagaje en categorías superiores como Martín Palisi, Mariano Puch, Matías Ruiz Sosa y Maximiliano García.

Los primeros tres partidos en este certamen dieron un indicio positivo, de un viento nuevo que corre por Agronomía. Barrionuevo, en modo cábala ingresando en los complementos, ya dejó su sello con goles y varios gritos de orden. El delantero Milton Giménez, la gran apuesta que llegó desde Atlanta, mejoró el déficit que traía el equipo en el área rival.

“Vamos partido a partido”, remarcan desde el seno del plantel. Comu se acomoda en el segundo pelotón, atrás de equipos con poderío y obligación de ascender como Almirante Brown y Los Andes. El fútbol tan impredecible y lejos de una lógica, puede allanarle el camino a Comunicaciones para tener un rol protagónico y aspirar a pelear los primeros puestos. El tiempo dirá si llegó el momento de trascender.

comentarios

columnasanteriores