Solo Ascenso | Opinión

Chacarita, la gran incógnita

Gastón Rienzi

Publicada: 16/08/2019 00:00:00

Un grande del ascenso que viene de un campeonato nefasto y que busca reinventarse esta temporada para volver a la Superliga. Con más apuestas que jerarquía, la esperanza está puesta en la idea de juego. El correr de las fechas dirán si Chacarita es “un gigante dormido” que se empieza a despertar.

En cada comienzo de temporada, las ilusiones se renuevan en San Martín. La historia indica que Chacarita, en el ascenso, siempre está obligado a pelear por estar en la élite del fútbol argentino. Sin embargo, hoy en día, el Funebrero es un enigma: viene de dos pésimos campeonatos, uno de los cuales derivó en el descenso a la segunda categoría, en la que terminó anteúltimo, siendo uno de los peores torneos en la B Nacional, y las 13 incorporaciones son otra gran incógnita.

A pesar de la pobre actuación pasada, la dirigencia le dio el crédito a Patricio Pisano por el hecho de que no fue él quien armó el equipo (arrancó Jorge Vivaldo como DT) y por las aceptables actuaciones en el tramo final. Con una larga pretemporada, una vasta cantidad de amistosos y más de una decena de incorporaciones, Pisano sabe que los resultados tienen que empezar a llegar.

Entonces… ¿para qué está Chacarita? Sin dudas, de palabra, el principal objetivo es el ascenso, pero lo tendrá que demostrar con el correr de los partidos, porque, en la previa –por los refuerzos y los amistosos jugados-, es un equipo para merodear en la mitad de tabla.

Como sucedió alguna vez con Walter Coyette, la ilusión está centrada en el funcionamiento. Cuando se concretó el ascenso a la Superliga, el “Gato” había traído a Rodrigo Salinas, quien había convertido cuatro goles en Los Andes -terminó anotando 30 en Chaca-, y a Nicolás Oroz, un jugador de la reserva de Racing, que pasó de ser una apuesta a convertirse en una de las grandes figuras de ese plantel.

En tanto, solo queda esperar a que comience a rodar la pelota para saber si Pisano, en esta pretemporada, pudo aceitar su idea de juego para que Chacarita se transforme en un serio candidato.

comentarios

columnasanteriores