Regional Amateur | AFA

De jugar en el Ascenso a una de las peores selecciones

San Marino es conocida por la gran cantidad de derrotas que lleva en su historia. A pesar de eso, dos argentinos que pasaron por el ascenso quieren brillar con este país.

Publicada: 05/09/2020 23:17:06

Lecturas: 11568

El retorno del fútbol en Argentina se encuentra en duda por la cantidad de contagios que hay por coronavirus. Mientras tanto, en algunas partes del mundo, diferentes selecciones juegan competencias oficiales y tuvieron participación de argentinos.

La Selección de San Marino se enfrentó a Gibraltar, en la tercera tanda de partidos, de la primera jornada de la Nations Leagues. En este encuentro se destacó que Daniel Rossi y Adolfo Hirsch sumaron minutos para la peor Selección del mundo.

Rossi llegó en 2019 a San Marino para vestir los colores de Pennarossa y debido al gran nivel que demostró en la liga local se nacionalizó y fue convocado para vestir los colores del conjunto que se encuentra en los últimos puestos del ranking FIFA.

El ex defensor de Atlético Pujato y Centenario debutó como titular en la derrota por 1-0 ante Gibraltar. Este resultado es una costumbre para el equipo ya que hace 100 encuentros que no gana un partido.

El otro argentino que sumó minutos en este partido fue Hirsch. El volante, con pasado en Juventud de Pergamino, lleva más de 10 años en el Estado soberano más antiguo del mundo y en esta oportunidad tan solo disputó 12 minutos.

La Selección de San Marino lleva 16 años sin ganar su partido, su presente no es el mejor y su futuro, a priori parece que tampoco. Sin embargo, estos argentinos están viviendo la chance de jugar con las selecciones europeas y en los próximos días se medirán ante Liechtenstein, equipo con el que se produjo la primera victoria de la historia del país en 2004.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas