Regional Amateur | AFA

“No va a haber competencia oficial en la Liga Santafesina”

Gustavo Pueyo, presidente de la liga, habló sobre el retorno de la competencia tras la pandemia. “Muchos clubes no pueden abrir sus puertas”, sostuvo.

Publicada: 24/08/2020 11:48:09

Lecturas: 7906

El Consejo Federal habilitó a los clubes del Regional Amateur y de las ligas del interior para que puedan retornar a los entrenamientos en los primeros días de septiembre. Sin embargo, desde la Liga de Santa Fe levantaron la voz y se opusieron a este retorno.

El presidente Gustavo Pueyo habló con Radio Sol sobre el momento que atraviesan muchas instituciones debido a la pandemia del coronavirus. “Muchos clubes no pueden abrir sus puertas, realmente, y algunos que a lo mejor podrían, no lo van a hacer. Se reunieron los 40 clubes de Primera A y Primera B de la liga y los clubes no están dispuestos a volver a la actividad”, expresó.

La situación económica afectó en todo el país y las instituciones de fútbol sufrieron muchas pérdidas financieras en este tiempo. “Con un club que no pueda abrir, ya no se puede hacer una competencia oficial. Los dirigentes son partidarios de cuidar la salud de los chicos. La liga deja a criterio de cada club la vuelta a los entrenamientos en todas las divisiones. El que quiera y pueda, puede volver”, manifestó Pueyo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas