Federal C | 9 de Julio (Morteros)

“Confiábamos en nuestro trabajo”

Walter Wasinger, jugador del Celeste, aún mantiene viva la felicidad de haber ascendido y destacó lo hecho por el equipo durante toda la temporada en el Federal C.

Publicada: 03/05/2018 23:21:12

Lecturas: 2148

9 de Julio de Morteros dio uno de los golpes del Federal C al aplastar a General Paz Juniors y obtener el ascenso. Walter Wasinger, jugador del Celeste, mostró su felicidad: "Sensaciones hermosas. Lo buscábamos desde hace mucho tiempo, hacía cinco meses que trabajábamos por este objetivo. Vimos a la gente como hace mucho tiempo no se veía, llorando de felicidad", contó.

Wasinger, en exclusiva con Sólo Ascenso , continuó: "Confiábamos en nuestro trabajo. Juniors era un rival que podíamos dañar. Teníamos que demostrar y salimos a buscarlo desde el primer minuto. Tuvimos varias jugadas hasta que pudimos convertir y la diferencia la hicimos en el segundo tiempo".

"El partido lo vivimos con mucha euforia, como se viven todas las finales", manifestó, y sobre lo incidentes que se dieron en la tribuna, agregó: "En esos momentos uno se preocupa. Había muchos chicos y familias en la tribuna. Se escucharon algunos disparos, pero por suerte no pasó a mayores".

Wasinger fue uno de los goleadores de la tarde del ascenso, y así lo vivió: "Llegó cuando el equipo más lo necesitaba y eso es lo que me pone más feliz. Después del gol y la roja a un jugador de ellos, sentíamos que teníamos un 70% del partido en el bolsillo", expresó.

"Tenemos un DT que trabaja mucho estudiando a los rivales. Se fija en cada detalle. Sabíamos de las debilidades de Juniors y nos salió todo", detalló. Y en el torneo en general, opinó: "Fuimos regulares en todas las líneas. Hicimos muchos goles y nos convirtieron poco. Se han ido jugadores en medio del campeonato y podría habernos alterado, pero nos ha fortalecido. Demostramos compromiso desde el primer hasta el último día".

Acerca de la derogación de los torneos federales, el volante mostró su preocupación: "Nos han pasado muchas cosas por la cabeza. Los tres que se fueron, fue por esa razón. Queremos que se sigan jugando el Federal B y C. Es nuestro trabajo y es importante para nosotros y nuestras familias", opinó.

Por úlitmo, habló de los objetivos del equipo a futuro: "Es un trecho largo hasta 2019. Seguimos en la Liga de San Francisco compitiendo con grandes rivales. El objetivo es ganar la Liga. Nos esforzaremos para que esta base pueda afrontar los torneos que el consejo diga que hay que jugar", cerró.

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas