Primera Nacional | Acassuso

Acassuso ganó, gustó y goleó ante Racing de Córdoba

El elenco conducido tácticamente por Darío Lema tuvo otro partido como local en la Primera Nacional, ante la Academia cordobesa. Se impuso por 3-0 y sigue puntero.

Publicada: 21/02/2026 19:54:46

Lecturas: 214

Acassuso volvió a presentarse ante su público en el certamen de la segunda categoría del fútbol argentino. Le tocó enfrentarse a Racing de Córdoba, otro de los equipos que debutó con un triunfo, y lo derrotó con un aplastante 3-0.

En el inicio del encuentro, el elenco dueño de casa pudo ponerse en ventaja a través de una pelota parada. A los 2’, Alex Ruíz jugó en corto hacia la izquierda para Agustín Hermoso. El ‘10’ metió la pelota en el área y Joaquín Cancio remató de zurda, pero Brian Olivera la desvió junto al poste izquierdo.

Luego, el mencionado portero de la Academia cordobesa tuvo que ser atendido dentro del campo de juego porque se golpeó la cabeza con el palo. Tras 8’ de detención, Olivera no pudo continuar y fue retirado en camilla. En su lugar, ingresó el joven Valentín Dutruel.

Después de la reanudación de las acciones, el Quemero intentó tener la pelota en su poder y moverla con paciencia. Le costó poder profundizar, pero con los pases y movimientos de Agustín Hermoso supo encontrar algunos espacios en la defensa rival.

De hecho, a los 25’, el joven volante ofensivo que salió de las inferiores del club estuvo cerca de abrir el marcador. Después de un gran avance por la izquierda, Acassuso llevó la pelota al área y, tras una serie de rebotes, Hermoso pateó de volea y se topó con un Dutruel bastante firme.

Con el correr de los minutos, el dominio del elenco conducido por Darío Lema fue mucho más claro. Racing de Córdoba corrió mucho tiempo detrás de la pelota y prácticamente no pudo pasar el mediocampo. Por ello, a los 37’, llegó el 1-0. Lázaro Romero filtró un pase hacia el área para Ramiro Reynoso, quien punteó la pelota entre las piernas del arquero para romper el cero.

Más tarde, con el tiempo cumplido, después de una recuperación en campo propio, Felipe Senn se desmarcó en velocidad. El delantero encaró a Matías Sánchez y sacó un potente remate desde el borde del área que pasó muy cerca del ángulo superior derecho.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Pablo Chavarría recibió un pase al espacio y se fue en velocidad ante la marca de Joel Ghirardello. El delantero se metió en el área con pelota dominada, quedó mano a mano con Monllor y le erró al arco en la definición.

Así como la Academia mostró una postura bastante más ofensiva con el ingresó de Leandro Córdoba, también se arriesgó a las contras que podía tener el local cuando recuperase la pelota. De hecho, tuvo dos ocasiones. Una de Hermoso que atajó Dutruel de gran manera y otra que malogró Reynoso prácticamente con el arco solo.

Hubo un momento de paridad en el encuentro, donde prácticamente no hubo situaciones. Luego, el Quemero volvió a hacerse dueño de las acciones. Sin tener tanta profundidad, estuvo mucho más cerca del arco rival que del propio. Como consecuencia, a los 80’, marcó otro gol.

Agustín Hermoso recibió el esférico en el vértice izquierdo del área. Justo antes de que Santiago Rinaudo se lo quite, sacó un remate colocado al segundo palo. Nada para hacer tuvo el joven portero, Valentín Dutruel. Acto seguido, reaccionó Racing con una acción individual de Leandro Córdoba, pero Monllor contuvo el disparo en dos tiempos.

Más tarde, para ponerle el broche a una jornada inmejorable para el cuadro sanisidrense, Jonathan Raccio hizo una obra de arte para poner el 3-0 definitivo. El joven volante ofensivo que se formó en Argentinos Juniors pateó desde afuera del área a colocar y puso la pelota en el ángulo.

Con este resultado, Acassuso continúa teniendo un arranque soñado y se mantiene con puntaje ideal. Ahora, todo lo positivo que hizo como local buscará replicarlo en condición de visitante. La próxima fecha deberá medirse con San Telmo en la Isla Maciel.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas