Primera Nacional | Acassuso

Como local, Acassuso volvió a perder frente a Los Andes

El conjunto conducido tácticamente por Darío Lema recibió a Los Andes, por la fecha nueve de la Primera Nacional. Perdió 1-0 y quedó afuera de la zona de Reducido.

Publicada: 12/04/2026 21:54:03

Lecturas: 272

Este domingo, Acassuso se presentó como local ante el Mil Rayitas. Llegó a este encuentro con el objetivo de volver a ganar después de cuatro caídas consecutivas en la categoría. Esta vez, tampoco pudo y cayó por la mínima diferencia.

En los primeros 45’, en medio de un desarrollo parejo, el Quemero tuvo las situaciones más claras. En primer lugar, después de una disputa de Felipe Senn dentro del área, Tomás Rodríguez definió sin arquero y la defensa la salvó sobre la línea.

Sin embargo, la segunda fue mucho más importante. Los locales tuvieron un penal en la última después de un remate que fue detenido por la mano de Julián Rodríguez. Senn se hizo cargo de la ejecución, pero el arquero Sebastián López la atajó sobre su poste derecho.

Para la etapa complementaria, el partido mantuvo su dinámica de paridad. Ninguno de los dos equipos se impuso, se repartieron la posesión de la pelota y hubo muy pocas situaciones de gol. A pesar de ello, el conjunto visitante llegó una vez y sacó ventaja.

A los 57’, después de un centro desde el sector derecho, Mauricio Asenjo metió un cabezazo en el punto del penal para colocar el balón junto al primer palo. El arquero Mariano Monllor quedó a contrapierna y, aunque se estiró, no llegó.

Con el resultado en contra, el elenco dirigido por Darío el Chavo Lema entró en una cierta desesperación. Eso lo llevó a qué esté bastante inconexo y no pueda finalizar sus avances de la mejor manera. Además, de quedó con uno menos por la expulsión de Lucas Rey a los 90’ (+2).

Se quedó sin tiempo y sufrió su quinta derrota consecutiva en el Torneo de la Primera Nacional. En este sentido, quedó en la décima primera posición de la Zona A con nueve unidades. Su próximo compromiso será contra All Boys, en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas