Primera B | Acassuso

El Quemero empató y se disipan sus chances de ser campeón

El conjunto sanisidrense recibió a Flandria por la fecha 19 del Torneo Apertura de la Primera B. Empató sin goles, redujo sus chances de campeonar y Ghirardello fue expulsado.

Publicada: 07/06/2025 18:10:19

Lecturas: 630

Hubo acción en La Quema en esta tarde de sábado. Acassuso se enfrentó al Canario por la décima novena fecha de la tercera categoría del fútbol argentino. Llegó a este partido con la ilusión de ganar y seguir de cerca al puntero Midland. En esta oportunidad, no pasó del cero.

Durante los primeros 45’, hubo un atractivo partido en cuanto a lo táctico. Ambos equipos lograron neutralizar los ataques del otro. Si bien no hubo muchas chances de peligro, han logrado ofrecer un buen espectáculo porque fueron dos conjuntos que se estudiaron muy bien durante la semana.

En el inicio de la segunda mitad, sobre los 51’, el defensor del Quemero, Joel Ghirardello, cometió una falta al borde del área. Vio la tarjeta amarilla y, sumada a la que había visto en el primer tiempo, fue expulsado. Por su parte, el tiro libre ejecutado por Franco Schiavoni se fue muy desviado.

Luego, el futbolista que tuvo que salir para no perder el orden táctico fue Luciano Miño. El joven mediocampista fue reemplazado por un marcador central, Ezequiel Filipetto. El propio fue rápidamente a ocupar el puesto de Ghirardello en la zaga junto a Juan Pablo Serrizuela.

En esta etapa, si bien el Quemero mostró sentirse más cómodo con el desarrollo del juego, le costó mucho poder romper líneas. Por ello, las veces que intentó abrir el marcador fue con remates desde afuera del área o con centros a las dos referencias en ofensiva, Tomás Habib y David Escalante.

En la última jugada del partido, a los 90’ (+3), Acassuso pudo haberse quedado con los tres puntos. Hubo un centro pasado desde la izquierda y Habib no pudo conectar de cabeza. Por atrás, apareció Juan Cruz Ponce De León y sacó un remate fuerte y rasante al primer palo, pero el arquero le negó el grito de gol.

De esta manera, Acassuso empató con el mismo resultado por segunda vez consecutiva y, si gana Midland, se quedará sin chances de pelear por ser campeón de este certamen. Tiene 28 puntos y se ubica en la sexta posición. El siguiente compromiso lo tendrá como visitante de Villa Dálmine.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas