
Sportivo Italiano
El Tano cierra el Apertura con el objetivo de recuperarsePublicada: 19/05/2025 17:56:56
Lecturas: 759
En el marco de una jornada lluviosa, el Quemero visitó a la Topadora en el estadio Juan Antonio Arias. Llegó a este partido en busca de un nuevo triunfo para mantenerse cerca de las primeras posiciones. Por su parte, el local, de ganar, quedaba puntero. En esta oportunidad, ganó 2-1 y se ilusiona con campeonar.
El juego fue bastante parejo en los minutos iniciales. Sin embargo, el que demostró sentirse más cómodo fue la visita. Para este duelo, apostó por una línea de cinco defensores. Por ello, el Quemero sacó mucho provecho de la amplitud que le daban los carrileros, Juan Cruz Ponce De León y Alex Ruíz.
La primera chance clara fue por la derecha. Tras un centro firme y a media altura, Felipe Senn anticipó en el primer palo y el balón se estrelló contra el poste. Acto seguido, hubo un pase filtrado por arriba para Agustín Hermoso. El volante se metió en el área con pelota dominada, nunca le quedó la oportunidad de pegarle al arco y, finalmente, el arquero Hugo Acevedo llegó a cortarlo.
Sobre los 30’, el elenco dueño de casa estuvo muy cerca de abrir la cuenta en su primera avance claro. Diego Guallama y Pablo Ramírez se combinaron por el costado derecho. Este último metió un centro rasante hacia el segundo palo. Allí, apareció William Giménez con una barrida para empujarla al fondo de la red, pero la tiró por encima del travesaño.
Y más tarde, sobre los 34’, el conjunto sanisidrense rompió el cero en el marcador. Desde la mitad de la cancha, partió un pase por lo alto hacia la espalda de la última línea de Liniers. El joven delantero, Tomás Habib, hizo un gran desmarque para irse mano a mano con Acevedo y definió entre las piernas del mencionado portero.
Un minuto después, el conjunto visitante volvió a arremeter con todo contra el arco rival y tuvo otra chance que terminó en polémica. Agustín Hermoso recibió un pase filtrado y por lo bajo que lo dejó dentro del área. El joven futbolista remató cruzado de zurda y de primera para clavar el balón junto al palo derecho. A pesar de ello, fue anulado por un offside dudoso.
A pesar de ello, le quedó otra ocasión sobre el final y estampó el 2-0. A los 44’, tuvo un córner por la izquierda. El mismo fue jugado en corto entre David De Stéfano y Hermoso. Tras una serie de pases, el primero de ellos tiró el centro al fondo. Allí, Juan Pablo Serrizuela se anticipó con un cabezazo de pique al suelo que fue imposible para el arquero de la Topadora.
En el inicio de la segunda mitad, los locales salieron a jugar con una postura mucho más agresiva en ataque por una cuestión de necesidad. En este sentido, logró alejar al Quemero de su arco y gran parte de los primeros minutos jugó en el campo de Acassuso.
Y en una de las primeras veces que pisó el área, sucedió una jugada polémica. Tras un centro desde la derecha al segundo palo, Ponce De León intentó despejar con el muslo derecho. Sin embargo, el balón pareció frenar con su mano. Esta acción hizo saltar de bronca ante la sanción de Gastón Iglesias, quien cobró tiro de esquina en lugar de la pena máxima.
Después de pasar los 65’, ese dominio por parte del elenco dueño de casa decayó y el juego se tornó muy disputado en el mediocampo. Ambos equipos pasaron a cometer varios errores que condujeron a que ninguno pudiera crear más ocasiones de gol.
Sobre los 80’, el DT Diego Herrero dió un golpe al pizarrón y sacó a Oswaldo Pacheco (defensor central) por David Bulacio (delantero). Y un minuto más tarde, hubo un centro desde la izquierda, Bulacio controló con la cabeza en el otro costado. Luego, sacó un remate cruzado de volea para descontar y ponerle suspenso al final del encuentro.
Hacia los 85’, hubo otro centro pasado desde el costado izquierdo. Esta vez, el balón superó al mencionado Bulacio, pero apareció Lautaro Calo por atrás para pegarle de volea. El arquero Juan Pablo Domínguez hizo una volada espectacular para evitar que le empaten el partido a su equipo. Así, el elenco de San Isidro se llevó los tres puntos.
De esta manera, Acassuso ganó por sexta vez en la temporada. Por ello, alcanzó las 23 unidades y se colocó en la sexta posición. Está a cuatro puntos del líder Midland con 15 puntos en juego. Al finalizar la fecha, podría bajar al octavo lugar. Por lo pronto, su próximo compromiso será como local ante Deportivo Laferrere.
Solo Ascenso
Sportivo Italiano
El Tano cierra el Apertura con el objetivo de recuperarseDock Sud
El Docke recibe a Armenio en la despedida del técnicoFénix
El Cuervo cierra el Apertura visitando a Sportivo ItalianoDeportivo Laferrere
El Villero cierra la primera parte de la temporadaComunicaciones
El Cartero visitará al Cele en el cierre del torneoExcursionistas
Excursionistas goleó a Villa Dálmine en condición de local1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12