Primera B | Acassuso

El Quemero no pudo sumar en un duelo clave ante Los Andes

El elenco dirigido por Alejandro Friedrich cayó por 2-0 ante el Mil Rayitas por la fecha 16 del Torneo de la Primera B. Acassuso quedó a ocho puntos de la cima del certamen.

Publicada: 12/05/2024 17:59:30

Lecturas: 481

En el marco de la fecha 16 del campeonato de la Primera B, Acassuso recibió a Los Andes en el Estadio Armenia (Deportivo Armenio). En esta oportunidad, se quedó con las manos vacías tras caer por 2-0 y no pudo recortar puntos respecto del primer puesto.

En los primeros 45’, Acassuso fue levemente superado por el Mil Rayitas, aunque fue más por la peligrosidad de los ataques que recibió en vez de la cantidad que hayan generado los dirigidos por Fernando Ruíz. A pesar de ello, el Quemero tuvo poco y nada de actividad en el área rival, por lo que estuvo bien justificado irse al descanso abajo en el marcador.

La primera de peligro fue un tiro libre para Los Andes. A los 15’, Axel Páez pateó con efecto para que la pelota pase por fuera de la barrera. El disparo fue enviado al tiro de esquina por un manotazo de Julián Lobelos. La siguiente acción que tuvo la visita fue el gol.

A los 38’, Los Andes consiguió una falta en ¾ de cancha sobre la banda izquierda. El propio fue ejecutado por Franco Rodríguez. La pelota cayó en el primer palo, allí fue peinada por Manuel Brondo. Tras el cabezazo, la pelota tomó una parábola que superó al arquero Lobelos y terminó clavándose en el segundo palo.

En los primeros 15’ de la segunda etapa, Acassuso intentó dominar el ritmo de juego dominando la posesión de la pelota. No buscó el arco rival de forma desesperada, sino que movió la pelota en pos de lograr una falta o un espacio para filtrar el pase que lo ponga de cara a la igualdad.

Tuvo dos chances prácticamente consecutivas. En primer lugar, a los 58’, Mateo Gridel pateó un tiro libre que el arquero Sebastián López envió al córner. Y a los 59’, tras jugar ese tiro de esquina, una serie de rebotes dejó la pelota dormida al borde del área. Uriel Ramírez remató fuerte y de primera, pero se fue al lado del palo.

Ese dominio se fue diluyendo a medida que se fueron consumiendo los minutos de juego y el local empezó a arriesgar. Esto hizo que deje muchos espacios en el fondo por ir a buscar el empate con mucha más gente. Sin embargo, la defensa y el arquero Lobelos estuvieron atentos en el repliegue para evitar el segundo tanto.

El Quemero sabía a lo que se exponía y ante cualquier error podía pagarlo caro. Y así fue, Franco Cortés quiso meter la pelota dentro del área, pero al momento de pegarle se resbaló y la pelota quedó en poder de Los Andes, quien llegó hasta el fondo por izquierda. La jugada terminó con un pase atrás y el posterior remate de Taiel Arancibia.

De esta manera, Acassuso quedó noveno con 23 unidades de 48 posibles. Tiene seis victorias, cinco empates y cinco derrotas. Están a ocho puntos de los punteros (el propio Mil Rayitas y Excursionistas) y quedó afuera de la zona de Reducido con los mismos puntos que Midland (el último que está clasificado momentáneamente). Su próximo partido será contra el propio Midland en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas