Primera C | Sportivo Italiano

A pura eficacia, el Tano se quedó con un gran triunfo

Italiano derrotó como local a uno de los máximos animadores del torneo por 2-1. Claypole fue superior en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para llegar al empate.

Publicada: 03/07/2022 19:39:07

Lecturas: 4173

Se necesitaba un triunfo para levantar cabeza luego de la dura derrota ante Atlas. Y si bien no fue un rendimiento colectivo aceitado, se vio mucha actitud y contundencia como para argumentar esta victoria por 2-1 frente a Claypole.

Fue interesante el esquema táctico que utilizó Mario Cabrera, entrenador de la reserva del Azzurro, que reemplazó a Rodolfo Della Picca por un cuadro gripal, poniendo a Lucas Vera Piris suelto, delante de los tres mediocampistas y acompañando en ataque a Matías Martínez para abastecer a Alejandro Noriega.

Es que de esa forma se vio algo distinto, un poco más de volumen en tres cuartos de cancha para no dejar tan aislados a los delanteros. Lógicamente le falta rodaje a esa idea, pero juntar a Vera Piris con Martínez puede llegar a darle otra cara en ofensiva al equipo.

Precisamente Vera Piris abrió el marcador con un buen remate entrando al área a los dos minutos del primer tiempo. Más tarde, amplió la diferencia Martínez con una gran corrida por derecha y definiendo al segundo palo ante la salida del arquero Guillermo Pedelacq. Leonel Llodrá, a los 20 del complemento, aprovechó una desatención defensiva para establecer el 2 a 1 final.

Bien por Italiano, que aprovechó positivamente el cachetazo recibido la semana pasada para ajustar detalles, buscar soluciones en la creación de juego y vencer a un duro rival. Volvió a posicionarse en los puestos de arriba y ahora piensa en la próxima final contra Victoriano Arenas.

Pablo Rovito

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas