Primera Nacional | AFA

Cómo se jugará la próxima temporada en la Primera Nacional

El próximo torneo de la segunda categoría se jugará en dos zonas y tendrá dos ascensos a Primera. La idea es dar inicio de la competencia la primera semana de febrero.

Publicada: 29/12/2022 13:23:45

Lecturas: 3729

Pese a que aún restan algunas semanas para el inicio de nuevas ilusiones en el certamen de la Primera Nacional, en la casa madre del fútbol argentino se realizó el sorteo del fixture y se dieron detalles de cómo sería el formato.

El torneo contará con 37 equipos, dividos en dos zonas, una de 34 fechas y otra de 36 jornadas. Asimismo, se disputará en sistema de ida y vuelta, y se estipula que el comienzo sea para la primera semana de febrero y finalice a mediados de noviembre. No habrá fecha de clásicos y los equipos que mantienen esa condición fueron separados.

En cuanto a los ascensos, los dos primeros equipos de cada zona disputarían la final por el primer cupo hacia la Liga Profesional. El perdedor de esa definición, accedería a los cuartos de final del Reducido.

Por su parte, cabe destacar que del segundo al octavo puesto de cada zona jugarán el Reducido para confirmar el segundo de los ascendidos. La primera fase sería a un solo partido y a partir de cuartos de final las series se disputarán a ida y vuelta, posiblemente con ventaja deportiva.

En cuanto al descenso, serán tres equipos los que pierdan la categoría: los últimos de cada zona y también habría un desempate entre los penúltimos de cada grupo. Todo esto quedará oficializado mediante el Boletín Oficial de AFA.

En cuanto a los clubes, Belgrano e Instituto (ascendidos) y Santamarina y Sacachispas (descendidos) no participarán de la competencia, pero se sumarán Aldosivi y Patronato (descendieron de Primera División) y Defensores Unidos de Zárate y Racing de Córdoba, recientemente ascendidos a la segunda categoría del fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas