Primera C | Centro Español

Con más expulsiones que goles, el Gallego venció al Porve

Por la fecha 21 del Torneo Apertura de la Primera C, Centro Español recibió a El Porvenir en el estadio Ciudad de Libertad, en busca de volver al triunfo en el debut de su DT.

Publicada: 10/06/2024 17:07:01

Lecturas: 1644

Centro Español, que venía de caer por 2-1 ante Luján en condición de visitante, tuvo este lunes el debut de su nuevo entrenador, Matías Torres. El Gallego, que ya sumaba dos derrotas consecutivas, necesitaba imperiosamente volver al triunfo como local ante El Porvenir, algo que logró sufriendo más de la cuenta.

En el amanecer del partido llegaría la apertura del marcador, ya que corrían cinco minutos de la etapa inicial cuando Nicolás López generó un buen desborde por la banda izquierda y colocó un gran centro al primer palo. El centro cayó en el primer palo y ante la nula salida del arquero Ezequiel Portillo, Nicolás De Benedetti anticipó de gran manera y marcó el 1-0 con el que el Gallego se fue al descanso en ventaja.

El complemento comenzó como se lo esperaba, con un Porve yendo a buscar el empate y con Rodrigo Fumo como la gran figura del Gallego, sacando todo lo que caía en su área. No obstante, las malas noticias llegaron a los 18 minutos, cuando Jorge Rosas Quintero se fue expulsado tras un fuerte pisotón sobre Maximiliano Alvarenga, dejando al local con diez jugadores.

Los dirigidos por Matías Torres aguantaron con uñas y dientes las embestidas del conjunto visitante. No obstante, el partido se tensó por demás y en su afán de evitar que no se le vaya de las manos, Ramiro Maglio vió un choque sin pelota por parte de Emiliano Millamán sobre el recientemente ingresado Fabián Agudelo y no dudó en mostrarle una exagerada tarjeta roja, dejando con nueve jugadores a Centro con ocho minutos de adición por delante.

El Gallego tuvo la oportunidad de liquidar el partido, ya que Franco Martínez se escapaba mano a mano contra Ezequiel Portillo, cuando Felipe Ruíz lo cortó con un codazo que no dudó en ser sancionado con la expulsión por el juez del partido, dejando con diez a la visita en un partido con más rojas que goles.

La pesadilla del complemento terminó luego de un insólito gol desperdiciado por Franco Coronel. El juez marcó el final y Centro Español vuelve a la victoria luego de dos derrotas al hilo. El próximo sábado desde las 15, el Gallego visitará a Ituzaingó por la fecha 22 del Torneo Apertura de la Primera C.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas