Deportivo Español
“Tengo bronca porque se nos escapó, hay que levantar cabeza”Publicada: 30/03/2020 08:40:23
Lecturas: 3128
El aislamiento social obligatorio para prevenir la expansión del virus COVID-19 lógicamente prohíbe que los clubes entrenen con normalidad. Así y todo, la temporada aún no finalizó y los jugadores necesitan estar en forma para cuando todo se reanude. Ante esto, Solo Ascenso dialogó con Tomás Arrotea Molina, entrenador de Real Pilar, sobre los métodos de trabajo que realiza el Monarca en esta cuarentena.
El decreto del gobierno tomó por sorpresa a casi todo el país. De un momento al otro, cuando todo parecía empeorar, el Presidente de la Nación puso un freno y decidió que todos se queden en sus casas.
Sin haber especulado antes y habiendo trabajado con normalidad hasta el último día, el cuerpo técnico de los pilarenses actuó apenas dictado el decreto para decidir cómo se iban a desarrollar los entrenamientos. “Nos agarró de sorpresa, igual que a todos. Nosotros tratamos de no especular. Entrenamos hasta el último día y cuando dijeron “basta” empezamos a pensar en alternativas para seguir entrenando desde casa”, comentó el DT.
Además, Arrotea no dudó en poner la salud de su plantel por encima de cualquier otra cosa. “Tratamos de ser positivos y mantenernos activos a pesar del momento que estamos viviendo, La salud de todos es lo primordial. Más allá del futbolista y del trabajador del fútbol, lo importante es cuidar a la persona”, expresó.
El entrenamiento físico está a cargo del profe Leandro Jorge, miembro del cuerpo técnico del Monarca. Los jugadores tienen una rutina determinada que deben realizar a diario: “Estamos en permanente contacto con el plantel. Desde el punto de vista físico, el profe Leandro Jorge les manda una rutina de mantenimiento diaria que va cambiando día a día y es personalizada según la posibilidad y las herramientas que tiene cada uno en su casa. Los jugadores filman un fragmento de la misma y las envían”.
Por otro lado, la parte táctica sigue siendo fundamental y el cuerpo técnico buscó la forma de desarrollar ese entrenamiento a distancia: “Desde lo táctico armamos videos con situaciones de partido (de otros equipos y del nuestro) y se los enviamos. También les planteamos escenarios o les vamos haciendo preguntas para que respondan. La aceptación de los trabajos es excelente, se ve un grupo muy comprometido”.
Por último, el entrenador se mostró absolutamente predispuesto a realizar su trabajo entendiendo la situación económica que se está atravesando en el mundo, en el país, en el fútbol y principalmente en las categorías de ascenso: “Nosotros como cuerpo técnico y jugadores, sabemos cuál es nuestra función en el club. Eso implica ser profesionales y trabajar al máximo para cumplir con los objetivos que nos propusimos, sea cual sea la situación que nos toque. En la cancha, en el entrenamiento o en casa”.
Federico Luque
Deportivo Español
“Tengo bronca porque se nos escapó, hay que levantar cabeza”
Ituzaingó
El León del Oeste afronta una nueva final por el ascenso
Sportivo Barracas
Sportivo Barracas recibirá a Ituzaingó en la primera final
Central Córdoba (Rosario)
Lluvia de bajas en el Charrúa de cara a la próxima temporada
Luján
Luján sigue asegurándose jugadores para lo que viene
Central Córdoba (Rosario)
Otro amistoso en casa para Central Córdoba de Rosario
Triunfazo agónico del Monarca para ser escolta de Midland
El Monarca y una chance clara para ser líder del torneo
El Monarca goleó en su casa y quedó como escolta de Midland
El Monarca y el Charro no se sacaron ventajas en Pilar
El Monarca quiere ser único líder ante el Charro
El Monarca se quedó con un triunfo clave para ser escolta
1
Confirmada la final del Torneo Reducido por el ascenso
2
Todo confirmado para la vuelta entre Ituzaingó y Español
3
Se confirmó el futuro de la dupla técnica en el Charrúa
4
Día, horario y lugar para la primera final de la Primera C
5
Ituzaingó empató con Español y jugará la final del Reducido
6
El Arrabalero ganó y selló la clasificación a la final
7
Néstor Retamar no continuará siendo el DT del Lechero
8
“Es un año histórico para el club, lo sabemos y disfrutamos”
9
Con la obligación de remontar la serie, Español va al Oeste
10
Claypole ya conoce su primera salida de cara al 2026
11
“Ya hicieron historia, ahora falta la frutilla del postre”
12
Ituzaingó quiere meterse en una nueva final por el ascenso