Regional Amateur | AFA

David Abraham: el jugador que revolucionó Chabás

El defensor, con amplio recorrido en la Bundesliga, decidió terminar su carrera en Huracán de Chabás, el club de su pueblo que integra la Liga Casildense.

Publicada: 19/07/2021 21:44:43

Lecturas: 11602

La historia de David Abraham enaltece el lema del amor por la camiseta. A sus 35 años, el defensor decidió volver al fútbol argentino. Pero lejos de las luces que encandilan los estadios más reconocidos del país, el defensor decidió volver a Huracán de Chabás, el club de su pueblo, que tiene aproximadamente 7000 habitantes.



Abraham comenzó su carrera en 2004 en Independiente, un año después integró el plantel de la Selección Sub-20 que ganó el Mundial en Holanda. A partir de ahí, su trayectoria fue ascendente en el Viejo Continente donde ganó cinco títulos con el Basilea de Suiza y uno con el Eintracht Frankfurt de Alemania, club del que es ídolo y forma parte de esta historia.

A partir de la revolución que generó Abraham, los hinchas del club de la Bundesliga quisieron seguir su carrera en la Liga Casildense. Es por eso, que los dirigentes de Huracán agudizaron el ingenio, y comenzaron a trasmitir los partidos en vivo por streaming cobrando una entrada virtual.





Como si esto fuera poco, se confeccionaron 200 camisetas del Globo con la ‘19’ de Abraham en la espalda, y estas se venderán en una tienda oficial del Frankfurt aprovechando que le harán un partido despedida al marcador central.

En Chabás siguen disfrutando de un presente soñado, y a la vez armando estrategias para paliar una situación económica desfavorable. Mientras, Abraham continúa entrenándose de la misma manera, como si mañana jugaría contra el Bayer Múnich u otro equipo de semejante envergadura.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas