Primera Nacional | AFA

Del Ascenso a la Europa League: quiénes disputarán el torneo

Este jueves comenzará la segunda competencia en importancia a nivel clubes en el fútbol europeo. Hay tres futbolistas argentinos que pasaron por el Ascenso de nuestro país.

Publicada: 22/10/2020 13:46:23

Lecturas: 1039

La Europa League es una competencia que creció mucho en los últimos años y que atrajo la mirada de muchos amantes del fútbol. En la última edición, el Sevilla se coronó con varios argentinos en su plantel.

Este jueves se dará inicio formal a la nueva edición del certamen, que tendrá presencia argentina. Hay tres futbolistas que tuvieron un paso por el Ascenso de nuestro país. En Solo Ascenso te contamos quiénes son:

Lucas Alario: El futbolista del Bayer Leverkusen debutó en Primera División en Colón de Santa Fe. Sin embargo, con el Sabalero jugó en 2014 un torneo en la B Nacional. Su buen rendimiento lo llevó a River y posteriormente al fútbol europeo.

Federico Fazio: El experimentado central inició su carrera en Ferro en 2005. Jugó dos temporadas en el conjunto de Caballito y luego se fue a Europa. Actualmente se desempeña en la Roma de Italia.

Ramiro Funes Mori: El Mellizo tuvo su estreno en River cuando el conjunto Millonario estaba en la B Nacional. Luego fue un pilar importante del conjunto de Núñez y en la actualidad defiende los colores del Villareal de España.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas