Regional Amateur | AFA | Colón (San Justo)

El Conquistador fue descalificado del Regional Amateur

Tras los incidentes ocurridos en la final ante Deportivo Rincón, debido a las injusticias arbitrales, el Consejo Federal decidió descalificar del torneo a Colón.

Publicada: 14/02/2024 23:26:19

Lecturas: 8504

El pasado domingo, Colón de San Justo cayó en la tanda de penales frente a Deportivo Rincón y perdió la final en un partido atravesado por un escandaloso arbitraje de Luis Martínez, que fue claramente tendencioso a favor del club neuquino.

Tras la finalización de la definición desde los doce pasos, los jugadores del club santafesino apuntaron en contra del árbitro del encuentro, Martínez, debido a las injusticias sufridas a lo largo del partido. Luego del encuentro, el juez informó cinco tarjetas rojas al Tribunal de Disciplina Consejo Federal, que debía decidir las sanciones.

Finalmente, ante lo ocurrido el Conquistador fue eliminado del Regional Amateur según se informó en el último boletín del organismo nacional. De esa manera, Altos Hornos Zapla avanzó automáticamente a la final por el quinto ascenso al Federal A. Además, el conjunto de San Justo deberá pagar una multa equivalente a 100 entradas generales durante tres fechas.

En cuanto a los futbolistas sancionados, Tomás Baroni y Leandro Bertola sufrieron la pena mayor y estarán un año suspendidos. Por su parte, Franco Jominy, Alexis Palacios y Cristian Zilli deberán cumplir 10 fechas fueras de las canchas. Además, Matías Fantin recibió dos juegos de suspensión.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas