Primera Nacional | AFA

El día que Fabián Lisa hizo un táctico sin pelota

En diálogo con Solo Ascenso por Instagram Live, el técnico de Atlanta recordó una llamativa práctica cuando trabajaba en las inferiores de Gimnasia La Plata.

Publicada: 22/06/2020 16:35:40

Lecturas: 1319

Antes de comenzar su camino en los clubes del ascenso, Fabián Lisa transcurrió varios años en las divisiones inferiores del Lobo platense. Y en uno de los entrenamientos ocurrió algo insólito que luego despertó la llamativa respuesta de sus dirigidos a la hora de la ejecución.

“El Yagui Fernández siempre me lo recuerda con cariño. Era mi etapa en Gimnasia y teníamos establecido un trabajo táctico previo a un partido y justo ese día el utilero se olvidó las llaves y no había pelotas”, comenzó a relatar el DT del Bohemio.

Y agregó: “Les dije a los jugadores que paraba al equipo e íbamos a simular que el balón se dirigía a un lugar determinado. Les fui relatando donde estaba la pelota para que el resto de los futbolistas se mueva, pero no les pedí que simularan que le pegaban a una pelota invisible, y ellos hicieron de cuenta que le pegaban al balón, fue gracioso”.

Asimismo, Fabián Lisa destacó: “El Yagui (Fernández) vio esa situación y me hizo señas, entonces reunió a los jugadores y les dijo que sabía que yo estaba loco pero no pensó que tanto. Los jugadores se fueron entonando en la situación, pero debíamos hacer un táctico y lo terminamos haciendo”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas