Primera Nacional | Chacarita Juniors

Aníbal Biggeri: “Mi continuidad nunca estuvo en duda”

El entrenador de Chacarita, Aníbal Biggeri, habló en exclusiva con Solo Ascenso luego del gran triunfo por penales en los 32avos de la Copa Argentina ante el Matador.

Publicada: 19/04/2024 14:31:10

Lecturas: 3640

Después de casi dos meses del escándalo por el botellazo a Fernando Brandán, el Funebrero logró tumbar a Tigre por medio de los lanzamientos desde los doce pasos. Uno de los principales referentes de la institución de San Martín, Aníbal Biggeri, charló con Solo Ascenso tras la victoria y el pase a la segunda ronda.

"Fue un triunfo muy importante contra nuestro clásico, lo vivimos con mucha alegría, yo particularmente estaba tranquilo después de ganar ante Guillermo Brown y confiado en que el equipo daría vuelta el resultado", comentó el experimentado técnico tras vencer por penales al elenco de Victoria.

Luego, el ex All Boys, entre otros, se refirió al cambio en el esquema que realizó para enfrentar a los dirigidos por Sebastián Domínguez, logrando una clara superioridad sobre su rival: "Fue un planteo especial que utilizamos para este partido, lo trabajamos en la semana y salió de gran manera. Quedé conforme con eso, además de que nos permitió manejar el partido y luego ir a los penales".

Por otro lado, el DT que está al mando del Funebrero desde fines de 2022 describió como vivió la definición desde los doce pasos, sin ver ninguna de las ejecuciones: "Sinceramente, en estos años como entrenador y ayudante técnico, jamás miré un penal. Así lo vivo, pero siempre estoy convencido de los que patean, les digo que disparen fuerte y traten de asegurar".

Además, el comandante del Tricolor dejó en claro que, a pesar de los malos resultados que arrrastraba su equipo, no dudó en seguir siendo la cabeza del proyecto y destacó el trabajo de la dirigencia: "Mi continuidad nunca estuvo en peligro, tenemos un trabajo de dos años con el presidente. Venimos haciendo las cosas bien y estamos enfocados en seguir trabajando de esta manera".

Sumado a eso, quien fuera arquero en su experiencia como jugador remarcó los factores que tuvo que afrontar Chaca en la mala racha mencionada anteriormente: "Fueron tres meses complicados, con distintas situaciones. Lo que pasó con Luciano Perdomo, la rotura de ligamentos de Ramiro Costa, las lesiones de los delanteros y otros jugadores importantes. Si bien no salgo a declarar estas cosas, es importante destacarlo y que la gente lo sepa, después nosotros debemos seguir trabajando para obtener los resultados".

Para culminar, Biggeri reconoció que la clasificación le vendrá bien al plantel y cierto resguardo de cara a los próximos partidos del campeonato, donde Chacarita ocupa el último lugar de acceso al reducido: "Estos triunfos transmiten tranquilidad, lo que más destacamos es seguir trabajando con transparencia y eso no debe cambiar. Además, la victoria ayuda a los jugadores a estar de mejor humor y con alegría, pero les pido que eso sea una constante, el trabajar con buen ánimo a pesar de los resultados".

Manuel Robles

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas