Regional Amateur | AFA

El paso fugaz de Puerto Comercial en Primera

El equipo de Bahía Blanca se dio el gusto de jugar en Primera en el Nacional de 1974. Además, fue protagonista de la mayor goleada en la historia fútbol argentino.

Publicada: 19/04/2020 17:36:53

Lecturas: 18140

El 6 de octubre de 1974, en el marco del Torneo Nacional, Banfield venció a Puerto Comercial por 13-1. Ese abultado resultado, quedó para la historia del fútbol argentino como el partido con más goles. Ese día, Juan Taverna, delantero del Taladro, convirtió seis goles y también se anotó en el récord del jugador con más goles en un encuentro de Primera División.



La excursión del equipo de Ingeniero White por la primera categoría del fútbol local no será la más recordada, ni mucho menos. La brecha entre los equipos de Buenos Aires y los del interior del país mostraban jugadores profesionales y amateurs, por el otro.

En aquel Torneo Nacional, los de Bahía Blanca conformarían el grupo “A” con Boca, Rosario Central, Desamparados de San Juan, Banfield, Estudiantes, All Boys, Belgrano y Central Norte de Salta. El saldo final serían 2 victorias y 16 derrotas. 14 goles a favor y 75 en contra.

El club se fundó el 1 de agosto de 1915 y en sus primeros años se convirtió en el equipo con más títulos de La Liga del Sur, postergando a equipos como Olimpo y Liniers. Para llegar a la máxima categoría debió sortear el Regional Bonaerense donde venció a Santamarina de Tandil, Atlético Paraná de San Nicolás y la final ante Newbery de Junín.

En la actualidad, Puerto Comercial está lejos de esos gloriosos años. En diversas ocasiones se rechazó la posibilidad de conformar el Torneo Federal debido a los altos costos que eso acarrearía y pondría en peligro su economía austera.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas