Promocional Amateur | AFA

Es oficial: finalmente, la Primera D tendrá más equipos

Lo que parecía un rumor pasó a ser una realidad. El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que más equipos integrarán la categoría.

Publicada: 11/03/2021 20:02:39

Lecturas: 9884

Los rumores que recorrían por los pasillos de la calle Viamonte, finalmente cobraron fuerza y se hicieron oficiales. Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmaron que la Primera D tendrá más equipos.

En reunión de Comité Ejecutivo, se aprobó la apertura de las afiliaciones. Actualmente, la División cuenta con 12 equipos y debido a esta decisión se sumarán cuatro más, por lo que habrá un total de 16 clubes que participarán de la misma.

Si bien todavía no se conoce cuando arrancará el certamen, más de 20 equipos ya se encuentran pre-inscriptos. Es por eso que desde la AFA se encargarán de elegir a los más "aptos" de cara al nuevo certamen que todavía no tiene fecha de inicio.

A su vez, desde la casa madre del fútbol argentino se decidió que los equipos que se sumen a esta categoría no puedan ascender en el primer año que disputen el campeonato.

Cabe recordar que entre los clubes más destacados, que tienen intención de sumarse a la Primera D, se encuentran: Douglas Haig de Pergamino -Actualmente en el Federal A-, Everton de La Plata, Náutico Hacoaj, La Sonia, Deportivo Metalúrgico, CSYD Malvinas, Roma, La Catedral, Huracán de San Justo, Villa La Ñata, Piraña y Juventud de Bernal.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas