Primera C | Deportivo Español

Español no hizo pie y sufrió su primera derrota de visitante

El Gallego cayó por la diferencia mínima ante el Trapero en Libertad. Con este resultado, se esfumaron las chances de que el equipo de Néstor Apuzzo se quede con el Apertura.

Publicada: 23/05/2024 01:17:31

Lecturas: 1822

Deportivo Español perdió 1-0 frente a Yupanqui este miércoles, en un partido donde fue superior, aunque no logró ser concreto. De este modo, el conjunto del Bajo Flores quedó muy lejos de Berazategui, quien lidera el Torneo Apertura.

Los primeros 45 minutos fueron del Gallego, se veía un Español que dominaba el partido, con muchas proyecciones en los pies de Jorge Hernández, Nicolás Ríos, Jonathan Farías y Mauricio Fernández, siempre correcto. Aunque le faltó precisión para poder concretar, los últimos minutos fueron los más fuertes para la visita.

En el segundo tiempo, el Trapero bajó la intensidad de presión y esto le permitió al Depor avanzar en el campo de juego. Y así fue como en el mejor momento del Rojo, Sebastián Gallo se llevó la pelota y, mano a mano con Tomás Capdevila, convirtió el único tanto de la tarde, a los 67’.

Luego de esto, el equipo de Néstor Apuzzo fue impreciso, se encontró con un Yupanqui que pudo aprovechar la oportunidad e incomodarlo, y así se llevó los tres puntos a Ciudad Evita.

Con este resultado, Español perdió por primera vez de visitante en lo que va del campeonato, y quedó sin posibilidades de coronarse. Ahora, deberá pensar en Bera, al cual enfrentará el próximo martes en el Estadio España.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas