Primera B | Los Andes

“Estamos ante un proceso fraudulento que fue denunciado”

Omar Plaini, candidato de la oposición en Los Andes, dialogó con Solo Ascenso respecto al proceso eleccionario del club: “Fue un hecho lamentable”.

Publicada: 05/04/2021 17:02:23

Lecturas: 3873

El pasado 31 de marzo se debían conformar el cierre de listas para la emisión del sufragio el día 11 de abril en Los Andes. Nada de esto ocurrió. Desde el oficialismo anuncian que la única lista fue la del actual presidente, Víctor Grosi, y por ende reelecto en sus funciones hasta 2023.

En contrapartida a la versión oficial, Omar Plaini, candidato a presidente por el frente CALA, dialogó con Solo Ascenso y dejó entrever las irregularidades del proceso. Además, aseguró que ya se han presentado denuncias en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

¿Cómo se puede explicar lo que sucedió el 31 de marzo en Los Andes?

Fue un hecho lamentable, doloroso, lo que vivimos con el proceso eleccionario. Venimos haciendo denuncias con el Frente CALA, de agrupación de consenso en Los Andes. La primera fue el 19 de marzo y la siguiente el 22 ante la División Provincial de Personas Jurídicas. Hubo un sinfín de irregularidades en el padrón, el día 31 no dejaron pasar ni siquiera a un notario, que es un profesional de derecho que ejerce una función pública, violentaron la conformación de la junta electoral, no dejaron pasar a los socios, fue un hecho bochornoso. Terminamos conformando la junta electoral en la puerta y ahí oficializamos la lista. Estamos ante un proceso fraudulento que denunciamos para que lo reordenen. El club no es de los dirigentes, es de los socios y las socias.

A partir de ahora, ¿Qué medidas analizan tomar?

Esta semana presentaremos nuevas denuncias sobre las anomalías del padrón, donde se han presentado carnets de decenas de personas fallecidas, cualquier otro puede tomar ese lugar y votar. Hubo socios y socias que pagaron todo el año, a su vez hubo una moratoria fraudulenta que aún no conocemos en profundidad.

¿Desde la Asociación del Fútbol Argentino tuvieron alguna respuesta, se comunicaron con ellos?

Aún no hablé con nadie de AFA, pero sería muy importante que lo sepan, que estén mirando lo que está sucediendo en Los Andes. El pasado miércoles rompieron todos los principios de legalidad, trasparencia y democracia electoral que debe regir cualquier proceso en términos de los estatutos sociales de la institución y del código electoral de la provincia de Buenos Aires.

Plaini es Secretario General del gremio de Canillitas, senador de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con una extensa trayectoria en la política del país. Transitó toda su infancia en las tribunas del Eduardo Gallardón y luego de varias negativas de no querer postularse como presidente, decidió aceptar viendo que 5 de las 6 agrupaciones opositoras se unieron para pedirle su candidatura.

¿Por qué quiere ser presidente de Los Andes?

Sentí que tengo la experiencia y la capacidad para gestionar. 50 años de mi vida estuvieron vinculados al compromiso político, social, sindical y cultural, sentía que le tenía que devolver algo al club donde transité mi infancia y adolescencia. Vi un grupo de jóvenes con ganas y voluntad, donde a su vez podíamos nuclear empresarios, comerciantes, profesionales, educadores. No utilizo como trampolín al club, soy un hombre reconocido y quiero abrirle puertas al club con las relaciones que coseché en estos años.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas