Primera B | Fénix

“Fito nos inculcó ser ganadores y comernos la cancha”

Nahuel Galardi, arquero del Cuervo, habló con Solo Ascenso acerca de su debut en el arco y manifestó su alegría por pertenecer a un grupo que tiene los objetivos claros.

Publicada: 25/05/2023 20:51:11

Lecturas: 3251

En un duelo más que complicado frente a Los Andes, Fénix rescató un punto en su visita a Lomas de Zamora. El conjunto de Fito Della Picca logró empatar y sostener una unidad que le sirve para ganar confianza de cara al futuro. En ese sentido, Nahuel Galardi, arquero del Ave que atajó por la expulsión de Gianfranco Cao, dejó sus impresiones.

“Sabíamos que íbamos a un estadio complicado y un rival difícil, pero nunca pusimos en duda la propuesta nuestra de imponernos en la cancha y demostrar lo que venimos trabajando. La verdad que quedamos con un sabor agridulce porque si bien sumamos en un partido complicado, nos fuimos al vestuario lamentando llegadas que no se pudieron concretar para llevarnos los tres puntos”, comenzó en diálogo con Solo Ascenso.

Además, en relación a las cuestiones futbolísticas a mejorar, admitió: “No sé si fue algo puntual que nos faltó porque nuestra parte ofensiva tuvo un partido completo en todo sentido, tanto en la parte de creatividad como de nuestros delanteros y volantes ofensivos que estuvieron siempre en partido y fue por ellos que tuvimos tantas situaciones de peligro”.

Con la llegada de Rodolfo Della Picca, el Cuervo elevó el rendimiento y se transformó en un rival más que duro para los contrincantes. Al respecto, Galardi señaló: “Tener un grupo fortalecido de cabeza y con unas condiciones bárbaras es lo que da confianza de ir a buscar los tres puntos a cualquier estadio que nos toque jugar. Fito (Della Picca) nos inculcó el ser ganador, en salir a la cancha y comerse la cancha y saber que si salís con mente ganadora lo más probables es que haya resultados positivos”.

Por otro lado, en relación a su debut en primera, recalcó: “Estoy muy feliz por debutar en primera, después de tantos años de esfuerzo, dedicación y preparación que llegue el día que tanto soñaste es una alegría inmensa. Cuando tus compañeros te dan confianza y te apoyan, lo que le queda hacer es hacer todo lo que uno viene preparando hace años”.

Y culminó: “Sabemos que Argentino de Quilmes es ante un rival que viene en crecimiento, pero nosotros también estamos en creciente ascenso y necesitamos sumar de a tres. Nos preparamos con humildad, trabajo y seriedad, somos un rival difícil para todo aquel que se nos ponga enfrente”.

Entrevista: Lucas Soria.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas