Primera C | Excursionistas

Juan Carlos Kopriva: el verdugo que se convirtió en héroe

El entrenador que agarró las riendas del club a inicios del presente año, realizó un trabajo que fue suficiente para conseguir, una fecha antes, el ascenso a Primera B.

Publicada: 03/10/2023 00:36:30

Lecturas: 7181

Juan Carlos Kopriva comenzó a ser entrenador de Excursionistas a inicios de 2023, luego de tener un corto paso por Argentino de Quilmes, luego de algunos años de inactividad. El viejo lobo, que en algún momento supo hacer sufrir al hincha de Excursio, este lunes pudo concretar el mayor objetivo del año.

Tras una larga carrera como futbolista, que arrancó a mediados de la década del ’80 y concluyó en el amanecer del siglo XXI, Kopriva decidió continuar su vida como director técnico y su primer paso fue al mando de Tigre en la Primera B Nacional.

Tras su estadía por el Matador de Victoria, pasó por Temperley, para luego desembocar en Sportivo Italiano. Con el Tano obtuvo la tercera ubicación en el Torneo Apertura de la Primera B del año 2004.

En 2006, el recién ascendido, Deportivo Merlo decidió contratarlo y llegó a disputar el Reducido de la Primera B al mando del Charo. En 2008 tuvo un breve paso por Brown de Adrogué y, un año después, tomó las riendas de Barracas Central.

Al mando del Guapo, se adjudicó campeón de la Primera C y obtuvo el ascenso a la Primera B, tras vencer, justamente, a Excursionistas en la final por 1-0. En la siguiente temporada, estuvo cerca de ascender a la Primera B Nacional, pero cayó ante Nueva Chicago en el Reducido.

Luego, tuvo pasos por Argentino de Merlo, Estudiantes de Caseros, Colegiales, Platense, Los Andes y, más recientemente, Argentino de Quilmes. Pese a realizar algunas campañas destacables, incluyendo subcampeonatos, no pudo volver a conseguir ascensos.

Con su llegada a Excursionistas, el “Vikingo” se hizo cargo del equipo ante el que había conseguido el mayor logro de su carrera como entrenador. Como si el destino hubiera intervenido, la historia se revirtió y Juan Carlos Kopriva se hizo héroe en un lugar donde, alguna vez, fue villano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas