Primera Nacional | AFA

La campaña de River en la B Nacional

El elenco dirigido por Matías Almeyda tuvo que superar varios escollos para poder conseguir el ascenso a Primera. En Solo Ascenso repasamos el camino recorrido por el Millonar

Publicada: 23/06/2020 14:19:18

Lecturas: 7896

Luego de consumarse el descenso, llegó la etapa de reconstrucción de River para poder volver lo más rápido posible a Primera División. Matías Almeyda colgó los botines y rápidamente se puso el traje de entrenador.

En el mercado de pases, el Millonario contrató a siete refuerzos. Los retornos de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez son los más recordados, pero también llegaron Martín Aguirre, quien fue una de las piezas claves del equipo, Carlos Sánchez, quien luego terminó saliendo campeón de América, Agustín Alayes, Luciano Vella y el venezolano Cesar Maestrico González.

El debut fue ante Chacarita en el Monumental, con victoria 1-0 para el local tras un gol de Juan Manuel Díaz. Luego llegaron diez encuentros consecutivos sin derrotas, entre los que se destaca la goleada 7-1 a Atlanta, con un triplete de Fernando Cavenaghi.



La primera derrota llegó en la fecha 12. El Millonario cayó por 2-1 ante Aldosivi, con goles de Iván Furios y de Walter Zunino. Sin embargo, en la próxima fecha, el elenco de Núñez se recuperó y venció 4-1 a Gimnasia de Jujuy, con cuatro goles de Cavenaghi.



En la próxima jornada, los dirigidos por Almeyda volvieron a caer. Fue 2-0 ante Atlético Tucumán en condición de local, con goles del Pulga Rodríguez y de Cesar Montiglio. La próxima caída ocurrió en la fecha 17 y fue 1-0 ante Boca Unidos con un tanto de Cristian Núñez.



A partir de ahí, el equipo encadeno una racha de diez encuentros sin perder, con varios triunfos importantes, que le permitieron al equipo alternar entre el primer y el segundo puesto de la tabla. La cuarta derrota del ciclo Almeyda llegó ante Atlanta, aquel rival al que había aplastado en la primera rueda. Fue caída por 1-0 con un tanto de Fernando Lorefice. Pero el equipo se levantó rápido y venció 2-0 a Huracán en la siguiente jornada.

Luego de siete encuentros sin caer, la última derrota del Millonario en al B Nacional se produjo en la anteúltima fecha ante Patronato de Paraná por la mínima. River llegó a la última jornada primero, pero compartía la punta con Instituto y tenía a Rosario Central y a Quilmes a una unidad de distancia.

Todo se dirimió en la última fecha. Con un triunfo, River volvía a Primera División, pero con un empate o una derrota podía llegar a tener que jugar una promoción. Sin embargo, cuando las papas quemaban, apareció Trezeguet, quien con sus dos goles, le dio el triunfo por 2-0 ante Almirante Brown, que significó el tan ansiado retorno a Primera.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas