Primera Nacional | AFA

La campaña del ascenso del Lobo

En Solo Ascenso repasamos los números determinantes en el ascenso de Gimnasia La Plata a la máxima categoría del fútbol argentino en 2013.

Publicada: 20/06/2020 09:55:33

Lecturas: 1308

Tres fechas antes de culminar el campeonato de la Primera B Nacional pero con 73 puntos de cosecha en 38 jornadas, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata finalizó en la segunda ubicación y por debajo de Rosario Central. Sin embargo, ambos elencos subieron a la elite del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Pedro Troglio obtuvo 21 victorias, diez empates y siete caídas, siendo el equipo con menos derrotas en el torneo y el segundo elenco con más cantidad de triunfos.

Por otro lado, en cuanto a los goleadores del plantel, cabe destacar que Facundo Pereyra fue el máximo artillero con 15 festejos. Lo siguieron Osvaldo Barsottini con ocho tantos, Licht y Niell con cinco, Ignacio Fernández, Matías García y Luis Peralta (3), Matías Quiroga y Federico Rasic (2), Juan Carlos Blengio, Dardo Miloc, Franco Mussis, Cristian Piarrou, Oliver Benítez, Omar Pouso y López (Patronato, en contra) con un gol.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas