Primera Nacional | AFA

“La vuelta a los entrenamientos será en la Fase 4”

Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, se expresó en un vídeo sobre la situación actual del fútbol y el retorno de los entrenamientos.

Publicada: 16/06/2020 20:07:23

Lecturas: 1917

El presidente de AFA, Claudio Tapia, esclareció mediante un vídeo en las redes sociales la situación que atraviesa el fútbol en nuestro país. Después de varios días de diferentes especulaciones al respecto, con fechas inciertas para la vuelta de la actividad, Tapia comentó lo siguiente:

“Todos queremos que se reanude el fútbol. Luego de diferentes charlas mantenidas con el Ministro de Salud se han tomado decisiones importantísimas: luego de haber hecho un patrón, hemos encontrado que los 123 equipos a lo largo y ancho del país están el 59% en el AMBA”, comenzó.

Y añadió: “Asimismo en el padrón también observamos que los jugadores que componen profesionalmente los equipos del interior, el 75% se encuentran en AMBA. No podemos trasladar el virus, hay que ser responsables y minimizar los riesgos”.

Otro de los puntos claves es el retorno a los entrenamientos: “Hemos decidido la vuelta cuando todo el país esté en Fase 4. Esto nos va a permitir mantener el espíritu del fútbol y ninguno tendrá la posibilidad de tener ventaja deportiva”.

Con respecto a los protocolos, finalizó: “Conformamos una comisión médica en la cual va a trasladar el protocolo que ya tiene conformado para las diferentes categorías. No es lo mismo un protocolo para la Liga Profesional y Primera Nacional que para las diferentes categorías. Una vez realizado se lo llevará a las autoridades de la salud. Estamos trabajando en los recursos necesarios para poder acompañar a las instituciones, ya que el gasto será muy representativo”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas