Promocional Amateur | Liniers

“No estaría mal que el gremio nos represente”

David Vidal, defensor de Liniers, habló en exclusiva sobre la situación que viven en la Topadora. “Los dirigentes me han llamado para que vaya a buscar mercadería”, expresó.

Publicada: 29/05/2020 11:36:28

Lecturas: 3298

Argentina lleva más de dos meses de cuarentena y debido a la cantidad de casos que aparecieron en los últimos días, el aislamiento podría extenderse varas semanas más. David Vidal, defensor de Liniers, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo viene llevando este encierro.

“La cuarentena la vengo llevando muy bien. Estoy conociendo aún más a la familia, aprovechando cada momento ya que cuando retome la actividad no estoy tanto con ellos. Aprendí muchísimo cosas, hasta soy maestro jajaja. La cocina fue una lucha pero había que sobrevivir y uno se adapta a lo que sea. Hace poco me mudé a la casa que estoy edificando y gracias a dios pudimos terminar el baño que nos faltaba”, indicó.

Además de trabajar como futbolista, David tiene otro empleo más, que le permite solventarse en estos momentos de pandemia. “Soy metalúrgico, estuve un tiempo parado por la pandemia. Hace tres semanas volví a retomar el trabajo, más que feliz por poder tener un ingreso más aparte del fútbol. Dentro de todo entreno en casa cuando llego del trabajo junto a mis hijos, que son ese motor que hace que siga funcionando día tras día”, aseveró.

La AFA tomó la decisión de dar por finalizados los campeonatos del fútbol argentino, pero aún resta saber cómo se definirán los ascensos. “Me pareció muy buena decisión la de parar el fútbol, la salud está primero que todo. Sé que afectó a muchos en la economía, y soy uno de ellos, pero en este tiempo se levantó mucho la solidaridad hacia los más necesitados. Lo veo en mi barrio con las famosas ollas populares”, sostuvo.

El 30 de junio vencen la mayoría de los contratos de los jugadores del fútbol argentino y el futuro de la mayoría de ellos es incierto. “La verdad no hablamos nada con la dirigencia. El jugador no sabe si continúa o no y eso es un problema. Son muchas especulaciones y hay que estar preparado para cualquier cosa. Con mis compañeros tenemos la incertidumbre de si algunos continúan o no ya que algunos vienen a préstamo y terminan sus contratos. No estaría mal que el gremio nos represente, sabemos que la Primera D es amateur pero hay detrás una familia”, manifestó.

La situación económica no es la mejor en varios clubes del fútbol argentino. Sin embargo, en el elenco de Villegas hacen hasta lo imposible para cumplirle al plantel. “En lo personal, me saco el sombrero con la gente de Liniers. Cuando me mudé, necesitaba las cosas para el baño y me alcanzaron todo lo que necesitaba para poder terminar caños y grifería. Estoy agradecido también al cuerpo técnico, que estuvo en cada detalle para que tener el baño. Siempre digo que el baño es el corazón de la casa. Después siempre nos mantuvieron al día con los sueldos, me han llamado para que vaya a buscar mercadería, me ofrecieron también ropa para mi hijo. Liniers es un club muy familiar, muy unido, muy organizado y eso es lo que lo diferencia del resto”, concluyó Vidal.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas